Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, el esfuerzo de los atletas en muchas disciplinas es seguido con detenimiento por los aficionados que siguen a través de la televisión cada gesta.
La oferta televisa es variada. En México, en lo que va de desarrollo de Tokio 2020, las empresas buscan generar contenidos que atrapen la atención de los espectadores, más cuando en estos Juegos Olímpicos también está la particularidad de la diferencia de horario.
En lo que va de desarrollo de Tokio 2020, TUDN es la cadena de televisión que ha gozado de la mayor aceptación y preferencia de los aficionados a las múltiples competencias deportivas.
Después de los primeros 11 días de competencias, el canal deportivo de Televisa ha superado a su competencia, gracias a la oferta que ha tenido en Canal 5, Canal Nu9ve y el Canal 2, en los que, según datos de Nielsen e IBOPE México, han alcanzado a cerca de 136 millones de televidentes, una cifra con la que rebasa en un 37 por ciento a su competidor más cercano y hasta un 112 por ciento superior a la del segundo competidor.
????¿Cuándo y a qué hora juega #MEX por la medalla de #bronce en #Tokyo2020?????https://t.co/zK63BGWw3B#Tokyo2020PorTUDN | #TokioNosUne | #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/kmmr8MUsr9
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 3, 2021
Los programas de TUDN que han gozado de más aceptación son: La Jugada, Tokio Nos Une, Contacto Deportivo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y Acción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020; los cuales han aportado cerca de 82.5 millones de espectadores alcanzados en estos días de transmisiones y competencias, números que lo ponen hasta un 49 por ciento por encima de su primer competidor.
HRL