La selección femenil de voleibol debutó con una derrota ante Camerún en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Japón. El conjunto azteca cayó por tres sets a uno y con parciales de 25-17, 23-25, 16-25 y 21-25.
Después de que las mexicanas ganaran el primer set, Camerún pudo acomodarse bien en la cancha y encontrar su ritmo competitivo, para así obtener la victoria, la cual un equipo africano no conseguía en 40 años.
México hizo que Camerún trabajara para la victoria en la primera reunión del equipo a nivel mundial, con la capitana Andrea Rangel como su jugador clave y contribuyendo con 20 puntos, pero no fue suficiente para evitar que su equipo cayera en su primer partido.
Además, el bloqueo de Theorine Christelle, Aboa Mbeza y Stephanie Fotso Mogoung, fue el arma poderosa de Camerún contra el ataque de las mexicanas.
“No encontramos nuestro juego de y no pudimos obtener la victoria. Sin embargo, ahora trabajaremos para cambiar nuestra mentalidad antes del segundo juego contra Argentina y entrar en ese juego con fuerza”, declaró Rangel.
Por su parte, el entrenador nacional Ricardo Naranjo, expresó:
“Sentimos que el partido de hoy fue muy irregular. En el primer set superamos al oponente en la recepción, pero en el segundo tuvimos una lesión en una de nuestras jugadoras regulares. Camerún tiene mucha experiencia, incluso en Juegos Olímpicos, y nos superó al final en cuanto a bloqueo y servicio”.
El siguiente encuentro de México será contra el conjunto de Argentina dentro del Grupo A en este Mundial.
El dato: Melanie Parra, la joven de 15 años de edad, se lesionó en el encuentro, sin embargo, los doctores la dieron de alta para continuar en el evento