El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.
"Una delegación de jóvenes que se ha esmerado con sacrificio para prepararse a la competencia y demostrarle al mundo entero de lo que somos capaces. Sueñen muy alto y ahora les tocará probarse que son los mejores en esta región y después ante los mejores del mundo en los Olímpicos", dijo Peña Nieto en su discurso.
Alejandra Zavala estuvo escoltada por la squashista Samantha Terán, la arquera Alejandra Valencia, la esgrimista Nataly Michel Silva, el clavadista Jahir Ocampo y el lanzador Diego del Real.
Así Peña Nieto realizó su último abanderamiento para una delegación mexicana, ya que en diciembre terminará su administración.
???? La foto oficial de la delegación mexicana que nos representará en los Juegos Centroamericanos @Bquilla2018 ????????
— La Afición (@laaficion) July 4, 2018
???? @charlyazul33 pic.twitter.com/FcJ3Ur8pyc
México lleva a los Centroamericanos 666 deportistas y las autoridades deportivas estiman que el representativo tiene la posibilidad de obtener de 104 a 127 de oro. Sin embargo, nuestro país ya ha perdido 15 medallas de oro con Guadalupe González en la marcha 20 kilómetros femenil y en los clavados sincronizados femenil, ya que por falta de quorum no se realizarán estas pruebas en la justa centroamericana.
Además, las autoridades sienten que se conseguirán 300 medallas en total, es decir, el 50 por ciento del grupo.
"Nadie puede decirte de lo que eres capaz y solo tu puedes decidir hasta dónde puedes llegar. Barranquilla nos espera para llenarnos de gloria y enfilarnos hacia Tokio 2020", dijo Diego del Real.