El surf mundial se vistió de luto la tarde de este jueves, luego de que se confirmó la muerte del argentino Carlos Di Pace, quien es una leyenda en este deporte y que corrió su última ola en Boca de Pascuales, Colima, playa de México.
La misma Asociación de Surf Argentina (ASA) informó a través de redes sociales el deceso del marplatense que fue rescatado por colegas que se encontraban cerca del lugar de los hechos, pero lamentablemente los médicos no pudieron reanimarlo.
"Hoy es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México", anunció la ASA.
La misma Federación Mexicana de Surfing dio a conocer la noticia de la muerte a la vez que explicó que el oleaje de la playa antes mencionada se registraba alto.
"Se fue surfeando que era lo que más lo apasiono en su vida. Gran persona, amigo, carismático, comprometido con la enseñanza del surf, y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo, un groso", agrega el mensaje en redes sociales de la ASA.
Hasta el momento, no se han esclarecido todos los hechos que provocaron la muerte del deportista de 48 años, quien era reconocido por ser pionero en la modalidad de Stand Up Paddle.
MGC