Las gemelas Cueva Lobato mantuvieron al público presente en el Centro Acuático Metropolitano y quienes siguieron su participación por otros medios, al borde del asiento; ronda tras ronda, la esperanza se mantenía latente mientras que Lía y Mía mostraron una entereza que poco corresponde a sus 14 años de edad, para pelearle al tú por tú a las chinas y darle a México su primera medalla en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025.
Aunque inquieto, en el rostro de Iván Bautista, su entrenador, se divisaba confianza pues él mejor que nadie sabe de la capacidad de aquellas pequeñas que atraídas por la curiosidad y motivadas por su hermana mayor, Suri, intentaron saltar en la fosa del Code Jalisco cerca de una década atrás, marcando el inicio de una pasión que hoy día las tiene compitiendo entre las mejores del mundo.
¡Plata en casa y para la historia! ????
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) April 5, 2025
Histórico resultado para las hermanas Mia y Lia Cueva, quienes suben al podio por la medalla de plata con 298.08 pts en trampolín 3m sincronizado en la Copa del Mundo de Clavados. Logran la hazaña en su ciudad natal, Guadalajara.… pic.twitter.com/4Ty4pVhqH0
La estrategia de Bautista funcionó, las juveniles vinieron de menos a más conforme pasaron las rondas, la tercera, con dos vueltas y media al frente y volado en posición C les permitió dar un golpe sobre la mesa y acortar distancias con la dupla de China.
Pero la sexta y última ronda puso la cereza del pastel rondando los sietes y ochos y medio con lo que sellaron el segundo lugar tras promediar 298.08 puntos.
El primer lugar fue para la pareja China que recién compitió en los Juegos Olímpicos de París, Yiwen Cheng y Yani Chang que se impusieron con 323.79 puntos; mientras que el bronce fue para Maddison Keeney y Alysha Koloi de Australia con 287.85 puntos.
¡México es subcampeón del mundo! ????????????
— CONADE (@conadeoficial) April 5, 2025
Mía Cueva y Lía Cueva ganan medalla de plata en la final de trampolín sincronizado femenil de 3 metros, en la Copa del Mundo de Clavados 2025.
Las gemelas jaliscienses lograron un total de 298.08 puntos tras cinco espectaculares rondas. pic.twitter.com/MiyIcqrMv5
En casa, con su familia completa apoyándolas, y el público tapatío expectante; Lía y Mía irrumpieron en el trampolín de 3 metros sincronizados en la que fue su primera prueba como clavadistas de Primera Fuerza y demostraron que para México, las mejores hazañas en clavados están a penas por escribirse.
MGC