La deportista Mariana Rodríguez, quien compite en la disciplina de wakeboard, ya cuenta con una medalla de plata en Campeonato Mundial y dicho logro lo obtuvo en la edición del 2019; sin embargo, este sábado consiguió su primera medalla como seleccionada nacional y fue en el Campeonato Latinoamericano realizado en Colombia.
Rodríguez consiguió el bronce en dicho evento y con ello cumplió con su expectativa de comenzar con el pie derecho su paso como seleccionada nacional.
“Esta noticia fue inesperada para mí, no esperaba ser seleccionada y es la primera vez que me llaman para ir a representar a México en un evento, con toda la selección nacional. Ya había participado en dos Mundiales, pero no necesitaba clasificación para hacerlo, yo iba a representar a México, pero cualquiera lo podía hacer, ahora la federación me invitó a representarlo”, declaró Rodríguez.
Este deporte no pertenece al programa olímpico y apenas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se integró al dicho plan. Mariana tiene la meta de ahora ser seleccionada para ese certamen continental.
“Este torneo ayuda con puntos para tener la plaza para calificar a los Juegos Panamericanos, y esa es la meta más grande que tengo ahorita, que es ser seleccionada para la edición de Chile 2023, pero antes vienen otros eventos, como los nacionales y los campeonatos panamericanos. Este deporte entró por la parte femenil por primera vez en Lima 2019, y ya había estado en otros Panamericanos, pero solo en la rama varonil. Ya fue una mexicana en la edición pasada y espero ser la siguiente”, indicó.
Mariana indicó que disfruta el wakeboard por la adrenalina que le genera practicarlo.
“Decidí practicar esta disciplina por la adrenalina, además de que soy una persona muy hiperactiva, necesito estar haciendo algo y que me canse mucho, me ha dado una disciplina. Es el sueño de todo atleta ir a unos Olímpicos y de todos los wakeboards, ahorita lo más alto es llegar a los Panamericanos”, dijo.
La deportista señaló que le genera un poco de presión competir como seleccionada nacional, pero se irá adaptando ya que tiene muchos objetivos en mente.
“Si me genera un poco de presión, pero estoy relajada y voy a sacar el mejor provecho de esta oportunidad que se presentó por primera vez; obviamente he trabajado muchísimo y no dudo en representar de la mejor forma al país”, dijo.