El español Jon Rahm dio positivo de covid-19 y abandonó el torneo Memorial, que lideraba al cabo de la tercera ronda con golpes (-8) y un acumulado de 198 (-18). Rahm permanecerá aislado hasta el 15 de junio.
Para entonces será sometido a una prueba que, en caso de resultar negativa, le permitirá jugar el Abierto de Estados Unidos a partir del 17 de junio.
Jon Rahm withdraws from the Memorial Tournament after receiving positive COVID-19 test result. https://t.co/c5zyMhOYil
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 5, 2021
Los organizadores del Memorial en Dublin estaban por definir si someten a nuevas pruebas al resto de los jugadores que participaron en la tercera ronda.
Los estadounidense Collin Morikawa y Patrick Cantlay acabaron en segundo lugar con sendos registros de 66 (-6) y 68 (-4) para un acumulado de 204 golpes (-12). Rahm buscaba en Dublin su primer título de la temporada en el PGA Tour.
Jon Rahm has withdrawn from the Memorial Tournament after testing positive for COVID-19. pic.twitter.com/fF630OV3ND
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 5, 2021
Sin Rahm en competencia, Morikawa y Cantlay saltaron a la cima de la clasificación y pasaron a ser los primeros candidatos al título.
6-under on his last 7 holes.
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 5, 2021
11-under on his last 20 holes.@JonRahmPGA is on another level right now. ???? pic.twitter.com/js77vnefU5
El mexicano Carlos Ortiz cumplió al conseguir un registro de 72 (par) que le permitió mantenerse en el séptimo puesto con un acumulado de 211 golpes (-5). El escaño lo comparte con otros tres jugadores.