Pocas personas pueden sacarle algo tan positivo al 2020 como Carlos Ortiz. En un año lleno de malas noticias, el tapatío tuvo una temporada que nunca olvidará, y que seguramente le dará la confianza necesaria para saber que va por el camino correcto.
Después de un par de torneos sin tener suerte, Ortiz consiguió su primer top 25 en el Waste Management Phoenix Open. Estuvo cerca de repetir la marca en la justa siguiente, pero tuvo que esperar al World Golf Championships de México para alcanzar el puesto 16. Todo eso ocurrió en febrero, lo que auguraba una buena temporada.
En los dos torneos de marzo no tuvo buenos números y después tuvo que esperar hasta junio para volver a competir en los campos de la PGA. La falta de ritmo le pasó factura, pues sus números estuvieron lejos de ser los ideales durante los primeros meses después de la reanudación.
No fue sino hasta finales de agosto cuando pudo volver a celebrar un top 25, en el BMW Championship. Así concluyó la temporada 2019-2020 para Carlos, después de haber estado cerca de su primer trofeo.
¡Así es como se cierra el día! ???????????? @MayakobaGolf
— Carlos Ortiz (@carlosortizGolf) December 5, 2020
That's how you end the day! ???????????? pic.twitter.com/z5mbIpoK05
El año natural continuó para Ortiz pero tampoco tuvo sus mejores resultados. En los cinco torneos previos a Houston logró el corte en tres ocasiones pero no llegó a meterse dentro de los 30 mejores.
Noviembre estará marcado siempre en los recuerdos del tapatío. La temporada anterior se había quedado en el cuarto puesto, pero al fin pudo conquistar su primer título en el PGA Tour cuando llegó al Vivint Houston Open. Terminó por encima de Dustin Johnson, número uno del mundo, en un triunfo que también fue histórico para todo el mundo.
Cerró el año con otra participación destacada en el Mayakoba Golf Classic, donde terminó octavo con números similares a los de Houston. La victoria ya estaba consumada para Ortiz en el 2020, con un título que para muchos fue inesperado, pero que él añoró desde que superó su primer corte.
42 años después, México volvió a festejar un triunfo en la élite del golf gracias a Carlos Ortiz. Otro tapatío más que puso en alto el nombre del país.
SRN