Más Afición

Bruno Aloi demostró que es un torero de escuela

Infumable encierro de Carranco. Solo un novillo caminó. Bruno Aloi derrochó sus buenas maneras en los tres. Emiliano no tuvo opciones para demostrar algún adelanto.

Novillada de triunfadores. Muy buena entrada para una novillada nocturna.

Novillos de Carranco criados en San Luis Potosí por Laura Herbert de Villasante

Juego del ganado. 1° débil sin emotividad 2° noble y débil 3° Devuelto por débil 3° bis sin fuerza 4º noble y con movilidad 5° débil sin casta 6° se acabó muy pronto. También débil.

De blanco y plata, abrió plaza el mexiquense Emiliano Gamero para vérselas con animal remiso de embestidas y sin celo alguno. Al menos fue breve y muy efectivo con una estocada entera en buen sitio. Escuchó aplausos. Ante el 3° vimos un precioso remate con la capa y el ensabanado fue sustituido por uno mejor presentado pero igual de débil que el devuelto; donde Emiliano trató de lidiarlo pero fue imposible por su falta de fuerza y casta. Entera trasera efectiva. Ante el 5º se repitió la escena del toro anterior. Voluntad de Emiliano pero nula transmisión a los tendidos por la falta de fuerza y casta de su novillo. Se retiró en silencio.

Ataviado de un hermoso vestido de la aguja caldero y oro, se presentó el capitalino Bruno Aloi. Su primero apenas fue picado. Le hizo un variado quite con la capa y accidentalmente se cayó, y gracias a su pausada acción, supo salir del achuchón recibiendo un pesuñazo en la cara. Le brindó a La Presidenta Claudia Sheinbaum pidiéndole, respetuosamente, la conservación de las tradiciones y del toro de lidia. Bruno mostró que tiene cabeza y reposo suficientes para realizar el toreo, lo que la hace, una auténtica promesa del toreo. Logró muy buenos naturales y fue prendido nuevamente. Afortunadamente esta vez, sin consecuencias. Mató de entera caída que tardó en doblar. Se retiró entre aplausos por su entrega. Ante su segundo, que tenía mejor hechuras y condición. Bruno destapó el pomo de las escénicas y pudo demostrar que su entrenamiento y sacrificio de vivir ya muchos años en Europa, le está trayendo buenos dividendos. Pases variados por ambas manos y calentando el frío tendido. Desafortunadamente Bruno dejó el filo de sus espadas en la espuerta y pinchó hasta cansarse. Ovación. Con el que cerró plazo, se fue al centro del ruedo entregado para recibirlo en los medios de rodillas. Parecía que venía otra faena importante, pero el toro se desfondó por su falta de casta y fuerza y todo quedó en más fallos con el estoque.

El encierro de Carranco se cargó el festejo por su falta de fuerza y de casta. Emiliano no pudo desarrollar su tauromaquia, pues no tuvo ocasión alguna para hacerlo. Y por la otra parte Bruno Alioi demostró que tiene figura y estructura para convertirse en la figura que tanto tiempo lleva esperando esta Plaza y la afición mexicana. Estamos muy convencidos de que en Bruno hay un diamante en bruto que se está puliendo.

La Feria de aniversario se reanuda hasta el 23 de febrero para ver a Cartagena a caballo , José Mauricio y “El Calita” con toros de Las Huertas. Pronto volveremos.



MGC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.