Oro y plata consiguieron las boxeadoras laguneras, Jennifer "La Brava" Carrillo y Joycelyn García respectivamente en el Campeonato Nacional de Boxeo Élite Varonil y Femenil que se disputó en Mazatlán, Sinaloa 2019, que es precalificatorio para el selectivo que estará en Tokio 2020.
Jenny Carrillo se vio superior a su rival en todos los asaltos, Joycelyn de igual manera aunque los jueces de la competencia no lo vieron así.
En lo que fue la pelea de Joycelyn García, la torreonense propuso la pelea desde el inicio de las acciones, un primer asalto de toma y daca pero siempre la lagunera el frente.
En el segundo round empieza a sangrar del tabique su rival, la representante de Baja California, Citlali Vanessa Ortiz, quien dos veces fue a la esquina para revisión.
Una vez más en el tercer round fue a revisión médica y su desempeño no fue el mismo, mientras que la de Torreón quería no dejar dudas y buscaba el nocaut. La decisión favoreció a la bajacaliforniana ante la rechifla de la afición presente en el lugar.
La que no dejó lugar a dudas fue la sampetrina Jennifer Carrillo, quien reafirmó su condición de seleccionada nacional al llevarse el oro ante la sonorense Gloria Carolina Fernández, en reyerta en peso pluma. Jenny se vio superior en cada uno de los tres rounds y fa decisión para ella fue unánime.
En este logro, de obtener la medalla de Oro en este campeonato élite, Jenny dijo algo que la a impulsado a seguir adelante a pesar de las carencias: “No es suerte, siempre es Dios”, porque la campeona es mujer de fe, al igual que su familia, y seguro, así como dijo esa frase, pondrá a Dios por delante para llegar a Tokio 2020.
Las dos peleadoras deberán reportarse en las próximas semanas para concentrarse con la selección nacional en Guadalajara, pues tienen el siguiente evento clasificatorio rumbo a Tokio 2020 en el mes de febrero próximo.