Para la Baronessa, el título que consiguió en Robles Promotions es un gran premio al esfuerzo que ha realizado durante sus años como profesional, además, de verlo como un trampolín para seguir cosechando éxitos.
“Significa muchísimo, ya tengo tres campeonatos. Soy campeona de Baja California, campeona de Lucha Libre Real y ahora de una empresa nueva como Robles Promotion que viene pisando fuerte. Poner ese título en mi carrera significa que estoy haciendo las cosas bien, significa que la gente está pensando en mí para un campeonato, un reto o un gran encuentro. Me seguiré preparando para ser campeona de cualquier”, dice en entrevista con La Afición.
Sin embargo, hay otro combate que tuvo que vencer antes: la del machismo en la Lucha Libre, el cual en varias ocasiones ha intentado frenar su carrera, pero no lo ha dejado.
“Si no lo hubiera vivido no lo hubiera creído que tan machista es el hombre en este deporte. Me tocó luchar contra ellos, ver como algunos compañeros me ponían zancadillas, las envidias, escuchar como decían ‘cómo ella va a estar en una lucha más arriba que yo… yo no voy a luchar si ella está’. Era tanto su machismo que desanimaban a uno, pero gracias a que todo evoluciona, los promotores se dieron cuenta que la Lucha Femenil también le gustaba al público, entonces empezaron a subir más funciones con mujeres y así vamos a ir acabando con el machismo”, señala.
Ya advierte que las carteleras entre luchadores cada vez tienen más popularidad: “A veces las luchas femeniles son mejor que las de hombres, pero el machismo no los deja ver, le pega mucho en ego, fue difícil, pero no imposible y nuestro trabajo habla por nosotras”.
Quiere enfrentar a Sexy Dulce
El próximo 26 de agosto, el Pepsi Center será el escenario del primer evento de Robles Patrón Promotions en la Ciudad de México, el cual es llamado: ‘Hecho en México’, en el que podremos disfrutar de una lucha femenil en la que veremos a grandes estrellas que se enfrentarán entre sí: Diosa Quetzal y Dulce Sexy vs. Reina Dorada y Atenea vs. Estrellita y Baronessa. Ésta última es poseedora del campeonato femenil de Robles Patrón Promotions, título que únicamente expondría ante Sexy Dulce, por lo que Reina Dorada deberá esperar a pesar de haberle lanzado el reto a la de Mexicali, Baja California.
“Ahorita no me interesa una Reina Dorada, ni una Princesa ni una Diosa Quetzal, las dejo en segundo término, lo que me interesa es que Sexy Dulce se recupere, y tener un gran encuentro por ese campeonato. La lucha que gané ella iba, pero no se pudo presentar por que fue operada de emergencia en Guatemala, y a mí me interesa exponerlo con una gran deportista como ella, que es boxeadora, de MMA y luchadora, es un reto para mi exponerlo primero con ella y las demás que se formen. Reina Dorada habla mucho”, señaló.
Los próximos objetivos de la Baronessa son luchar en Japón y, si se le presenta la oportunidad de firmar con una empresa grande hacerlo.
“Ir a Japón es uno de mis sueños, un objetivo a mediano plazo, la lucha de allá es muy buena y aprender todo lo que pueda, porque la lucha japonesa es la mejor y poner el nombre de México en alto allá. Me gustaría y he pensado en ir a tocar puertas (Triple AAA y CMLL), pero este momento como luchadora independiente me gusta, aunque si me llega una oportunidad la aceptaré como cualquier luchador lo harías, a quién no le gustaría estar en una empresa como esas”.
Amor a primera vista
La oriunda de Mexicali, Baja California, compartió el recuerdo de cuando inició en el mundo de la Lucha Libre, pues agracias a su hermano se enamoró a primera vista del deporte de los costalazos a sus 12 años.
“Fue amor a primera vista. Yo no sabía nada de Lucha Libre, era una niña común, hasta que mi hermano me llevó un día, tenía 12 años, y me enamoré de cada lance, de cada llave y de cada personaje, para mi eran unos súper héroes y yo quería ser un súper héroe para alguien más. Recuerdo que esa lucha fue un domingo y el lunes yo ya estaba entrenando. Difícil, el hecho que me dijeran que era igual que un hombre y que me tratarían igual que ellos, fue duro”.
Para finalizar, la Baronessa quiere pasar a la historia de este deporte y ser recordada como: “Rosy Moreno, Marta Villalobos, Lola González, Lady apache que son unas leyendas y me prepararé para lograrlo, tengo las mejores maestras como Rosy Moreno”.
MGC