Con un gran despliegue ofensivo, Astros consiguió su primera victoria de visitante tras vencer 107-99 a Libertadores en el Auditorio General José María Arteaga en Querétaro y ligó su tercer triunfo consecutivo de la temporada.
Con cuatro jugadores de Astros anotando doble dígito, Ernesto Oglivie fue el mejor a la ofensiva con 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Jordan Adams jaló la ofensiva local y se despachó con 36 unidades que no alcanzaron para el triunfo.
Jalisco tomó la iniciativa en el primer periodo. Con un Brandon Robinson que anotó 13 de sus 20 puntos, y aunque Stedmon Lemon hizo lo propio con 10 puntos, la quinteta de Sergio Valdeolmillos tuvo su mejor desempeño en el marcador con seis puntos de diferencia para un 24-30 para el visitante.
Mosies Andriassi emergió en el segundo episodio con 11 puntos y tres asistencias y aunque el local niveló y se puso a dos unidades de diferencia, Jalisco terminó por poner una diferencia de ocho con un 51-59 al medio tiempo.
Libertadores no quería su tercera derrota y con un Jordan Adams imparable, se pusieron muy cerca de Jalisco en el tercer periodo pero con cuatro puntos consecutivos Guillent entrando al tablero dejaba 74-82 el marcador.
Ernesto Oglivie dominó la pintura para Jalisco cuando más difícil se ponía la situación, y es que en los últimos tres minutos, Querétaro se acercó a seis puntos. Robinson fue el encargado de romper la barrera de los 100 puntos y con buen manejo de reloj Astros terminó por dejar cifras definitivas con un 99-107 final, donde por primera vez, tuvieron un 100 por ciento de efectividad en los tiros libres (16 de 16).
Este miércoles se disputará el segundo juego de la serie a las 21:00 horas.
JMH