El mundo del ciclismo está atento a la salud de la joven Alice Toniolli de 19 años, quien sufrió una grave caída mientras competía en la carrera del Circuito dell'Assunta, en Trevisto, Italia, donde se golpeó en la cabeza contra un muro de piedra.

La ciclista italiana se vio envuelta entre este accidente a la mitad de la carrera y, de acuerdo con Giacomo Salvador, presidente de Cicloturística, el tramo de la caída era tranquilo y de baja dificultad.
"Los atletas viajaban a 50 km por hora, el tramo es llano. Al tomar la botella de agua debió tocar la rueda de la deportista que iba delante y salió lanzada hacia la izquierda", explicó Giacomo Salvador.
El propio organizador del evento confesó que esta caída lo dejó muy impactado, pues nunca había visto algo así durante su carrera.
"Llevo 52 años organizando el Circuito dell'Assunta, tres de ellos también para mujeres, y nunca había visto un accidente como este".
Alice Toniolli, 19enne ciclista trentina campionessa
— Tg3 (@Tg3web) August 15, 2024
europea è ricoverata in gravi condizioni dopo aver violentemente battuto la testa contro un muretto nel corso di una gara femminile in provincia di Treviso pic.twitter.com/4Nz88JNWfb
La misma Federación Italiana de Ciclismo detalló que Alice fue llevada de inmediato al hospital Conegliano en helicóptero; sin embargo, su estado de salud empeoro y la trasladaron al centro médico Treviso.
El director general del hospital antes mencionado, Francesco Benazzi, dio un informe sobre la actualidad de la ciclista.
"Alice Toniolli sigue con pronóstico reservado, pero su vida no corre peligro. Para poder determinar con mayor precisión su estado, tendremos que esperar al menos dos o tres días", aseguró.
Según el reporte médico, la joven ciclista sufrió un politraumatismo craneoencefálico, algunas fracturas en las costillas y en una pierna, y una leve contusión cervical. Estas lesiones la mantienen en terapia intensiva y la comunidad ciclista se encuentra con la esperanza de ver mejorar a Alice Toniolli.
AVV