En un hecho histórico, la noche de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Liga Mexicana de Softbol en el Estadio Revolución, donde por primera vez se jugará softbol profesional, las encargadas de echar abajo el telón fueron las anfitrionas, las Algodoneras del Unión Laguna y el equipo de Sultanes de Monterrey.
Ante un escenario a poco más de media entrada, pasadas las 19:00 horas se dio inicio a la ceremonia inaugural, contando con el Batallón de Infantería número 33 del Ejército Mexicano, Banda de Guerra y Banda de Música.

Se desplegó una monumental Bandera de México en el campo, al tiempo que se rendían Honores y se entonaba el Himno Nacional Mexicano.
Primera Bola
Alicia Sifuentes, talento lagunero, fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano, para pasar al lanzamiento de la primera bola a cargo de la veterana softbolista torreonense, la señora Rebeca Martínez, que acudió al cetro del diamante acompañada del presidente del equipo, Guillermo Murra. Recibió la bola, Susy Valverde.
Entre porras y gritos de aliento se llevó a cabo la presentación de los equipos, al fondo del campo, el escenario de la agrupación lagunera, Tropicalísimo Apache, que más tarde pondría a bailar a todos los presentes.
El roster de las Algodoneras está conformado por 20 jugadoras, 2 de ellas llegaron por la vía libre y el resto por el pasado draft de la Liga Mexicana de Softbol. Se cuenta con peloteras originarias de Países Bajos, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Italia y por supuesto, México.
ACA