En la Copa del Mundo que se realiza en Tokio, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se ubicaron en el quinto lugar de la plataforma sincronizada, y a pesar de quedar fuera del podio, las deportistas se quedaron con el último boleto olímpico de los cuatro que se repartían en esta prueba.
Las canadienses Caeli Mckay y Meaghan Benfeito se colgaron el oro con 305.94, y las británicas Lois Toulson y Eden Cheng la plata con 302.88. El bronce correspondió para las alemanas Tina Punzel y Christina Wassen con 292.86.
Dichos países que se subieron al podio también lograron una plaza para estar en Tokio 2021, por lo tanto, ya solo restaba un lugar donde México y Rusia se disputarían ese boleto. El cuarto sitio fue para Pandelela Pamg y Mun Yee Leong de Malasia con 288.36, pero este país ya contaba con un cupo para la magna justa.
#Clavados ????????@AleOrozcoLoza y @gabyagundez00 consiguen plaza olímpica para México, en la final femenil de sincronizados plataforma 10m, de la Copa del Mundo #Tokyo2021 #DWC2021 tras cerrar en 5° lugar, con 286.56 puntos ????????.
— CONADE (@CONADE) May 2, 2021
???????? Llega a 8️⃣ plazas olímpicas en la disciplina pic.twitter.com/q7EMONN8HN
Debajo de ellas se situaron las mexicanas con una puntuación total de 286.56, y las rusas Julia Timoshinina y Ekaterina Beliaeva con 286.26. Las mexicanas vinieron de menos a más luego de ubicarse en el tercer salto en el noveno lugar, pero ya en el siguiente comenzaron a mejorar posiciones, en tanto, las rusas desde la tercera ejecución comenzaron a perder lugares e incluso en su cuarto salto obtuvieron calificaciones de cinco.
Así, México se quedó con un dramático boleto y asegurando por primera vez la participación de las cuatro parejas en unos Juegos Olímpicos. Ya solo a nuestro país le faltan cuatro lugares por conseguir en individuales para conseguir el objetivo de llevar equipo completo.
SFRM