Diez años después de su llegada a Puebla, donde estudió la carrera de medicina bajo el cobijo de la UPAEP, la ex campeona nacional de tae kwon do, Marlen Corrales, recuerda con agrado su paso con las Águilas, equipo que a ella permitió llenarse de oro en los distintos eventos estudiantiles donde tuvo participación.
A decir de la propia Corrales Ocampo fue el destino el que a ella llevó al nido universitario, pues sin siquiera pensarlo, poco después de su participación mundial en Egipto 2009, se convirtió en su alma mater tras una visita a la Angelópolis, lo que cambió su vida por completo, al recibir la invitación y beca de parte de la academia rojiblanca.
"Después de mi participación en Egipto vine a visitar a familiares aquí en Puebla y coincidió que me contactó el entrenador Héctor Castro en el mes de diciembre, me invitó a dar un tour por la universidad para que la conociera, la verdad todo lo que vi me gustó mucho, yo en ese momento ya había decidido que quería estudiar medicina y me ofreció beca desde mi último semestre de prepa".
Fue en 2010 cuando debutó con los colores de su nueva institución en el Campeonato Nacional de la Conadeip, instancia en la que se presentó con el pie derecho, al cosechar tres medallas de oro que a su equipo encumbró como el mejor de la justa, lo que habría de repetir prácticamente durante toda su estancia como seleccionada emplumada.
"Estuve nerviosa pero emocionada, sentía un poco de presión al venir del mundial, de ganar campeonatos nacionales, además era de las más pequeñas del equipo, pero afortunadamente se dio el resultado".
Al disputarse el Nacional de la siguiente temporada en ese mismo año, Marlen tuvo que defender su título en un lapso sumamente corto, lo que de ninguna manera a ella afectó, sino todo lo contrario, al obtener otras dos preseas doradas, en categoría individual y por parejas.
"Me sentí mucho mejor, en primera, porque tenía claro lo que estaba en juego y qué era lo que ganaba, en segunda, ya tenía mucha más experiencia porque venía de competir en mi segundo mundial (Uzbekistán 2010). Disfruté más el desafío de competir en casa de nuestro rival (la UDLAP) y dejamos en claro de lo que UPAEP era capaz de hacer".
A partir de dicho momento, su nombre quedó inscrito entre las mejores del país en la modalidad de formas, ya que supo mantenerse en la cima por cuatro años más, del 2011 al 2014, donde en todas y cada una de las ediciones del Nacional del Conadeip a los que acudió obtuvo medallas de oro.
Fue en su último año como universitaria, en 2015, que la racha terminó para Corrales, que debió cerrar con una plata su participación en el Nacional disputado en Monterrey, lo que de ninguna manera demeritó todo lo que en su momento consiguió como parte de las Águilas, que aún la recuerdan con respeto y cariño.
LEE