Agosto no podría arrancar mejor en el universo de WWE que con “el evento más caliente del verano”, SummerSlam, que por primera vez tendrá dos noches de pura acción este próximo fin de semana en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El combate estelar tendrá cita en la noche 2, cuando John Cena exponga el Campeonato Indiscutido de WWE ante The American Nightmare, Cody Rhodes en una lucha callejera. También habrá otros grandes combates. Gunther defiende su cetro Mundial de Peso Pesado ante CM Punk, al igual que Tiffany Stratton pondrá en juego su Campeonato Femenino de WWE ante Jade Cargill.
Which match are you most excited for at SUMMERSLAM this weekend?
— WWE (@WWE) July 29, 2025
???? @MetLifeStadium
????️ https://t.co/mpBN8lv1US pic.twitter.com/H8MQvcgjKH
En la historia de SummerSlam ha habido luchas o momentos que han marcado a este evento, por ejemplo: la famosa custodia de Dominik Mysterio o la marca invicta de Hulk Hogan, (6-0).
Estos son algunos de los momentos más especiales de SummerSlam a lo largo de su historia.
Hulk Hogan: el rey de SummerSlam
Hulk Hogan nunca conoció la derrota en este evento. Con 6 victorias y 0 derrotas, es el invicto más legendario en la historia. Derrotó a leyendas como: Randy Savage, Randy Orton y Shawn Michaels.
Uno de los nombres más queridos por la afición, Jeff Hardy, tiene una marca sorprendente (y dolorosa): nunca ha ganado un combate en SummerSlam. A pesar de sus vuelos imposibles y valentía, el evento veraniego ha sido su piedra en el zapato.

Brock Lesnar ha sido el rostro de SummerSlam en la era moderna: estelarizó 5 ediciones consecutivas y un total de 8 veces en su carrera, ¡todo un récord! dominio total dentro y fuera del ring.
Eddie Guerrero vs Rey Mysterio: por la custodia de un hijo
En 2005, SummerSlam vivió una historia sacada de telenovela: Eddie Guerrero enfrentó a Rey Mysterio en una lucha por la custodia del pequeño Dominik, en uno de los ángulos más intensos y personales que haya tenido WWE.
Durante la edición de 1991, The Ultimate Warrior y los Hardy Boys amenazaron con no presentarse si Vince McMahon no les pagaba 500 mil dólares. Al final, el show continuó, pero los problemas internos quedaron al descubierto.
En 2009, William Regal y Christian protagonizaron la lucha más corta en la historia de SummerSlam, disputando el título de la desaparecida ECW. ¡Una batalla que duró apenas 8 segundos!
Wembley: una edición épica
La edición de SummerSlam 1992 en Wembley, Londres, sigue siendo la más épica: 80 mil 355 personas llenaron el estadio para ver a Bret Hart vs British Bulldog en una noche mágica. A la fecha, sigue siendo uno de los eventos más recordados.
En toda la historia de SummerSlam, solo en 7 ocasiones el Campeonato de WWE ha cambiado de manos. La primera fue en 1997, cuando Bret Hart derrotó a The Undertaker. La más reciente se dio en 2014, cuando Brock Lesnar aplastó sin piedad a John Cena.
Un regreso especial
Después del encierro por la pandemia, SummerSlam 2021 fue el primer gran evento en vivo en el Allegiant Stadium, inaugurado en 2020. Una noche que marcó el regreso de los fans y encendió nuevamente la pasión por WWE.
The Million Dollar Man tuvo su último combate en WWE en SummerSlam 1993, enfrentando a Razor Ramon. Aunque después tuvo una breve etapa en Japón, este combate marcó el fin de una era para uno de los villanos más emblemáticos de todos los tiempos.
SLJ