Deportes

Del WrestleMania al MAGA: la amistad de Trump y Hulk Hogan pasó del ring a la política

El seis veces campeón de la WWE decidió apoyar abiertamente a Donald Trump "para dejar de ser un cobarde" que no asume una postura política.

Hulk Hogan está muerto. Tras sufrir complicaciones por una cirugía de cuello que le impidieron hablar durante sus últimos días, la leyenda dejó esta Tierra donde incontables veces rasgó sus vestiduras, siempre con el mismo furor, sin importar que fuera arriba de un ring o en un acto de campaña de Donald Trump.

Hulkster es sinónimo de wrestling, y su contribución al negocio de los encordados le dio una fama e influencia indiscutibles en Estados Unidos, que no siempre utilizó de la mejor forma, al dejar ver su faceta ligada tanto al Make America Great Again (MAGA), como a expresiones de racismo.

Sí, la carrera del seis veces campeón de WWE terminó entre polémicas por audios y videos filtrados en los que se daba cuenta de su lenguaje despectivo contra personas negras, pero eso no le impidió cerrar la Convención Nacional Republicana del 2024, en la que el hoy presidente se consolidó como el candidato puntero.

"Va a ganar y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar", señaló de Trump, a quien dijo conocer desde hace 35 años.

En dicho escenario, "la fuerza imparable" destrozó su playera frente a un público enarbolado que lo vitoreó... caso contrario a los fanáticos del pancracio quienes dejaron ver su descontento cuando Hogan apareció durante el primer Monday Night Raw que fue transmitido por Netflix (6 de enero del 2025), con un abucheo que se coló entre los gritos de emoción.

"¿Saben algo, Trump-maniacos? No veo a ningún nazi apestoso por aquí. No veo a ningún terrorista doméstico apestoso aquí. Lo único que veo aquí es un montón de hombres y mujeres trabajadores que son verdaderos estadunidenses, hermano. ¿Saben lo que escuché de nuestro presidente Donald Trump? Él es real. Suena que tiene corazón de oro y eso es todo para Estados Unidos", vociferó en la Convención Republicana.
Últimas palabras de Hogan en WWE
Hulk Hogan
"¡Déjame decirte algo, hermano! Saben qué, maniacos, he estado en el negocio por los últimos 40 años y la mejor parte de mi vida ha sido ser parte de WWE. He tenido muchos compañeros de equipo, pero ustedes son los mejores, porque siempre estuvieron conmigo"

Esas apariciones públicas ocurrieron meses antes de su muerte. La pérdida no dejó indiferente a su "gran amigo" y jefe de la Casa Blanca, quien despidió con un texto de Truth Social al hombre que contribuyó a su carrera desde los 80, los años dorados de Hulk, a quien conoció en la WrestleMania IV

"Hulk Hogan era un MAGA absoluto: fuerte, duro, inteligente, pero con un gran corazón. Dio un discurso electrizante en la Convención Nacional Republicana, que fue uno de los momentos más destacados de la semana (durante la cual se celebró el evento)", escribió el presidente sobre la intervención que el ex luchador y exactor realizó en el evento político celebrado en julio de 2024 en Milwaukee, un año antes de partir.

WrestleMania IV, el inicio

La Trump Plaza de Atlantic City fue el primer lugar que albergó dos años consecutivos el 'evento de eventos' (1988 y 1989). El dueño del lugar quedó fascinado con las superestrellas de la entonces World Wrestling Federation (WWF), sin perder la oportunidad de retratarse junto a ellos, con el campeonato sobre la cabeza.

"Mi primera interacción con Trump fue en WrestleMania cuatro y cinco, sabes, yo no pensé que él estuviera presente. Pero él llegó temprano, entró a los vestidores, conoció a los luchadores", contó The Hulkster al PBD Podcast. "Él sigue siendo el mismo hombre hoy que era en ese entonces. No ha cambiado nada. Me refiero a que es una persona de calidad", añadió.

Donald Trump y Hulk Hogan se conocieron en 1984. | Especial
Donald Trump y Hulk Hogan se conocieron en 1984. | Especial

Decepcionado de Obama, volvió con Trump

Hollywood Hogan no siempre estuvo en la esquina de Donald Trump, pues el luchador primero apoyó a Barack Obama en 2008, pero se arrepintió luego de la reelección de éste, como recuerda The Independient.

Años después, cuando el magnate saltó a la arena política como candidato presidencial contó con el apoyo de la superestrella, pero no abiertamente como en 2024. En 2016 se limitó a unas cuantas declaraciones.

"¿Candidato presidencial? No quiero subirme al ring con ninguno de ellos. Quiero ser compañero de fórmula de Donald Trump. ¿Escuchaste eso? Vicepresidente Hogan", respondió al ser cuestionado por TMZ Sports.

Sin embargo, durante esa campaña no apareció en eventos públicos para apoyar al republicano, en parte porque estaba en el centro de la polémica por un video sexual que se filtró a la prensa en esos años. 

"Abandonar la cobardía"

Finalmente, años después decidió "dejar de ser un cobarde" y mostrar públicamente su apoyo con el proyecto MAGA, según contó él mismo al podcast del también luchador Logan Paul, ImPaulsive

"Yo era uno de estos tipos cobardes que no podían poner un letrero de Trump en su patio, no podía salir con una playera de Trump porque tenía miedo del qué dirán. Pero después del disparo, cuando intentaron asesinarlo, no había otra opción", contó al influencer.

Podcast con Logan Paul:

​Con información de EFE y AFP. 

SNGZ

Google news logo
Síguenos en
Serrat García
  • Serrat García
  • Periodista de uso rudo. En el campo me fogueo y en el teclado reflexiono. Apasionado de las luchas y cronista en formación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.