Este sábado Seth Rollins volvió a hacer historia en WWE luego de que se convirtió en Campeón Mundial tras canjear su maletín del Money in the Bank ante CM Punk.
Un mes antes, Rollins sufrió una lesión en la rodilla en el evento Saturday Night's Main Event y estaría fuera del ring por tiempo indeterminado; sin embargo, todo pare que que fue parte del kayfabe de WWE para que su coronación tuviera mayor impacto.
"Seth Rollins juega al ajedrez mientras todos los demás juegan a las damas chinas. Y sale, no se somete a ninguna prueba, y se lleva el Campeonato Mundial de Peso Pesado. Me quito el sombrero ante Seth Rollins; es una forma inteligente de hacer negocios", dijo Triple H después The ruse of Century en SummerSlam.
Worldwide reactions for @WWERollins returning at SummerSlam! ???? pic.twitter.com/8xky2KdDE3
— WWE (@WWE) August 3, 2025
El secreto de la lesión de Seth Rollins
Cuando Seth hizo un moonsault sobre la segunda cuerda en su lucha contra LA Knight, en Saturday Night's Main Event, parecía que la historia se repetiría: más de un año afuera por una lesión viene arrastrando desde 2015, cuando dejó vacante el Campeonato de WWE.
Las alarmas se encendieron, los médicos ingresaron al ring para atender la lesión; LA Knight improvisó y tuvo que acabar la pelea rápidamente para que el show continuara. Seth, por su parte, dijo en Rich Eisen Show que estaría fuera del ring "por un tiempo prolongado".
Rollins desapareció de la programación semanal de WWE e incluso se perdió el SuperShow en México para aliviar su lesión. Mientras tanto, andaba haciendo su vida normal con muletas y rodillera, cumpliendo su rol de padre y asistiendo a dar clases a su escuela de lucha en Ohio.
Triple H says he’s not thrilled about bogus medical reports surrounding Seth Rollins:
— Wrestle Ops (@WrestleOps) August 3, 2025
“Seth Rollins is playing chess while everybody else is playing checkers. And he comes out, goes through none of it, and takes the World Heavyweight Championship. My hats off to Seth Rollins,… pic.twitter.com/8GFOIsuvYg
Pero reporte Bryan Álvarez en el programa Wrestling Obvserver Live dejó ver que la lesión de Rollins era "menor" y que todo estaba planeado para un regreso sorpresivo. Además, otra versión de PWInsider insinúa que pocas personas dentro de WWE sabían del plan, por lo que algunas reacciones fueron genuinas.
"Si la lesión de Rollins fue fingida desde el principio, muy pocas personas estaban al tanto, y la empresa también engañó al talento y a los empleados. Seth Rollins habría engañado incluso a sus estudiantes. Eso es un terreno resbaladizo. Si empiezas a engañar al talento (si eso es lo que hicieron), definitivamente puede crear desconfianza".
Triple H, sea dentro o fuera del kayfabe, dejó pistas acerca de la falsedad de la gravedad de la lesión, insinuando una posible sanción al Visionario."No me entusiasman los informes médicos falsos, pero ya lo solucionaremos más adelante", explicó.
¿Una práctica antigua de WWE?
La reacción de Triple H sobre la lesión de Rollins recuera a la que tuvo hace 17 años, en 2008, cuando John Cena volvió después de meses inactivo por una lesión y ganó el Royal Rumble.
PWlnsider on the ending to Night 1 of #SummerSlam 2025 last night that saw Seth Rollins cash-in MITB to become the new World Champion:
— Wrestle Ops (@WrestleOps) August 3, 2025
“At Saturday Night’s Main Event, they treated Seth Rollins’ injury as an injury. He did go to Birmingham, AL. If Rollins’ injury was a work all… pic.twitter.com/NyLwyDZ9Id
En octubre de 2007, meses antes del evento, Cena sufrió un desgarro del músculo pectoral durante un combate en Raw. La lesión comprometió su participación en WrestleMania 24; sin embargo, frente a todo pronóstico, reapareció meses antes de lo previsto como el número 30 del Royal Rumble.
"¡¿Qué demonios?!", dijo Triple H con un rosto atónito por ver a Cena subir al ring 100 por ciento recuperado. Aunque el propio Cena explicó que se sometió a horas de rehabilitación para volver antes de lo esperado, pocos miembros de WWE sabían que volvería para el Rumble de 2008, causando así el impacto que generó cuando el tema My Time is Now retumbó en el Madison Square Garden.
RGS