Japhet Amador regresa a los Charros de Jalisco con tres coronas a cuestas, la reciente obtención del bicampeonato de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol se añade al título invernal de los Charros que comienzan nueva temporada con la misión de defender el trono; para Japhet, el momento de replantearse su continuidad ha llegado.
El cachorrito es el último elemento activo con los albiazules de aquel equipo de Algodoneros de Guasave que migró a Jalisco en la temporada 2014-2015, en dicha década obtuvo tres campeonatos de liga y fue campeón de cuadrangulares en 2014-2015 (13), 2015-2016 (14), 2020-2021 (15) y 2023-2024 (15), temporada en la que también fue MVP.
¿Cuánto tiempo activo le resta a Japhet Amador?
Pese a sus cifras, pareciera que el tiempo viene pisándole los talones pues cada temporada es menos recurrente observarlo tomar turnos al bat.
En fechas recientes, el gigante de Mulegé declaró no había pensado en el retiro pero posiblemente serán dos años más el tiempo que podamos verlo en el diamante, lo cierto, es que ante el crecimiento del beisbol mexicano en general, la llegada de elementos extranjeros y el debut de la nueva sangre, las posibilidades de brillar se aminoran.
Hoy tocó entrenar bajo el sol del Mar de Cortés ????????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) September 23, 2025
¡Nos seguimos preparando para defender el campeonato de la @liga_arco! ???????????? pic.twitter.com/f2lD3SubzX
Fue hace tres años cuando Charros le dio a Amador un tiempo fuera para que pudiera solucionar sus problemas de salud, en ese momento el jonronero tuvo una súbita baja de peso que preocupó a la organización y aunque se especuló que sería el fin de su carrera, el bajacaliforniano regresó con nuevos bríos y amarró su último campeonato de vuelacercas.
Charros cierra capítulo histórico
Finalizado el capítulo de la Serie del Rey, en Charros de Jalisco bajan la cortina de una temporada inolvidable en la Liga Mexicana de Beisbol, aunque las mieles albiazules se extienden mucho más allá del verano, para Luis Alberto González, director general del equipo, la cosecha de victorias comprende desde el 2024 en cada una de las ligas en que la institución participa.
“La verdad es que ha sido un año inolvidable, un trayecto padrísimo, desde el campeonato que tuvimos en 2024 en la Liga Mexicana de Softbol, entrar al verano pasado por primera vez, coronar en la Liga Mexicana del Pacífico en enero con una final inolvidable e incluso catalogada como una de las mejores finales en la historia y después tener esta temporada inolvidable de verano con unos playoffs que sacaron lo mejor de este equipo. Es un año que tiene muchas satisfacciones para esta organización”.
Charros hizo historia como la única organización en todo el beisbol mexicano en disputar tres finales consecutivas en Liga Mexicana del Pacífico, Serie del Caribe y Liga Mexicana de Beisbol; todas ellas contra equipos con un sólido legado histórico y acostumbrados a ganar, Jalisco obtuvo una de tres y demostró que nació protagonista.
SRN