Terminó el receso para los integrantes del Puebla de La Franja, que este lunes reportarán al inicio de pretemporada en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde el plantel estará ya prácticamente a un noventa por ciento, según lo anticipó el técnico de los Camoteros, José Luis Sánchez Solá.
"Con el noventa por ciento del plantel, que el noventa por ciento tiene contrato, van a venir, luego el señor 'Rambo' (Ángel Sosa) se avocará a colocar los que no vayan a estar la próxima temporada, y nosotros a trabajar con lo que hay".
Tras el homenaje a Pablo Larios en el coloso mundialista, el polémico "Chelís" fue claro al decir que él no es quien tiene la última palabra con relación a los jugadores que reforzarán al cuadro, ya que dicho tema es responsabilidad de la dirección deportiva, misma que encabeza el ex jugador, Ángel "El Rambo" Sosa.
"Eso no te lo puedo decir, te lo tiene que decir el señor 'Rambo', recuerda que este plantel hizo veinticuatro puntos, entonces así como que buscarle mucho, este plantel hizo veinticuatro puntos, que no se les olvide, que para mí lo importante son estos que están, para mí lo importante, al final de cuentas, ojalá lleguen estos dos o tres (refuerzos) que puedan catapultar más lo que hizo el otro plantel".
En ese sentido, Sánchez Solá recalcó que no por el hecho de contar prácticamente con la misma plantilla para encarar esta nueva aventura se encuentra en desventaja ni mucho menos, al afirmar que su tiene un gran equipo y que eso ya quedó demostrado en el torneo anterior.
"Tenemos un gran equipo, ojo, tenemos un gran equipo de veinticuatro puntos".
Con relación a la posible venta del goleador, Lucas Cavallini, que se asegura en distintos medios que cuenta ya con ofertas de otras escuadras para sumarlo a sus filas gracias a lo hecho desde su llegada a la institución, sentenció que eso aún no está definido, sin embargo anticipó que ello es muy probable, dadas las necesidades económicas que tiene la organización blanquiazul.
"No te sé decir así de nombres, en el entendido que este equipo para poder financiarse tiene que vender a uno de sus estrellas (Lucas Cavallini), eso es desde antes de los 24 puntos, eso es una verdad, ojalá, por el bien del Puebla, por el bien de los jugadores, existan buenas ofertas para ellos".
De acuerdo al plan de labores, la presente semana servirá a los Camoteros para practicar los exámenes físicos y médicos de rigor, ello con la intención de dar pie a la primera etapa de su preparación, misma que incluye trabajo en playa, donde se estima puedan estar ya los refuerzos del cuadro poblano.
MITM