Seis peloteros, elementos de los Pericos de Puebla, entre los que destaca el estelar, Wilin Rosario, iniciarán su participación en la Liga Dominicana de Beisbol con miras a la Serie del Caribe 2020, actividad que servirá como un previo a su regreso a la Liga Mexicana con la parvada esmeralda para la edición 2021 dentro del circuito veraniego.
Por principio de cuentas, la dupla emplumada de Wilin Rosario y Scott Harkin forman parte del line up de los Gigantes de Cibao, que por primera ocasión en su historia contarán con el poder del madero de Rosario, que luego de ocho campañas con las Águilas Cibaeñas, decidió probar fortuna en esta nueva escuadra.
Los números de Wilin lo convierten en uno de los estandartes a la ofensiva para Gigantes, donde llega con lo hecho en la temporada anterior, misma en la que cosechó dos palos de vuelta entera y produjo diez carreras en 33 partidos, cifras que ahora buscará emular y superar en la que ahora será su casa.
Por lo que a Harkin se refiere, Scott vivirá su primera experiencia en la Liga Dominicana, ya que el año pasado militó en la Liga Mexicana del Pacífico con los colores de los Cañeros de los Mochis, de ahí que llega con un buen cartel, mismo que tratará de plasmar para así ganarse a la afición.
Al igual que sus compañeros en Puebla, Casey Harman estará representando a los Leones de Escogido, destacando que a dicha institución arriba con foja de cuatro victorias y una derrota, ello luego de portar la franela en 2019 de los Venados de Mazatlán como uno de sus lanzadores más confiables.
Por lo que respecta a Gabriel Arias y a Ulises Joaquín, dichos peloteros regresan con los Tigres de Licey, destacando que Arias vivirá su séptima experiencia con los felinos, siendo el año anterior uno de sus mejores registros como relevista en el staff de pitcheo, mientras que Joaquín volverá para mejorar su promedio de efectividad del 2.25 que marcó en la campaña pasada.
Finalmente, el ex jugador de Grandes Ligas, el ex de los Azulejos de Toronto, Buddy Boshers, fichó con las Águilas Cibaeñas, destacando que este será su retorno a República Dominicana, donde en 2015 jugó con los Leones de Caracas, por lo que será una buena prueba para el norteamericano.
Cabe destacar que la nómina de jugadores de Pericos de Puebla no sólo se reparte en la Liga Dominicana, ya que por lo que respecta a la Liga Mexicana del Pacífico, un número importante de peloteros plumíferos se encuentran disponibles y repartidos, quienes prometen darle un buen rendimiento a sus respectivos cuadros.
Entre los que destacan, se encuentran el consentido de la afición, Danny Ortiz, que defiende a los Sultanes de Monterrey, así como Alberto Carreón que también viste la casaca de los "Fantasmas Grises", siendo Héctor Galván con Tomateros, Mauricio Lara con Charros de Jalisco e Issmael Salas con Obregón, algunos de los que se estima volverán al nido con una buena campaña a cuestas.
AFM