Durante el partido entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y las Chivas Rayadas del Guadalajara, se registró un incidente viralizado el domingo, donde un miembro de la barra Terrorizer le pidió a un joven con playera del equipo tapatío retirarse de la zona perteneciente al grupo de animación. Esto provocó reacciones tanto de la mencionada porra y la directiva.
Vetado del torneo de Clausura 2025
La franquicia informó que la persona identificada tras el incidente suscitado en la Cabecera Norte del inmueble, será vetado en el torneo Clausura 2025 en la Liga de Expansión luego de ser identificado por la organización deportiva, mientras el grupo de seguidores recalcó que nunca hubo una agresión física hacia el joven.
La acción se viralizó
A través de las redes sociales, un asistente grabó el momento donde uno de los miembros de la referida barra le pide al joven retirarse del lugar, ocupado frecuentemente por seguidores del conjunto celeste en sus partidos como local. El muchacho al principio no comprendía las palabras, hasta que decidió moverse a otra localidad. La acción se viralizó.

Posterior a esto, durante la noche de este domingo el club presidido por Álvaro de la Torre informó del mencionado objeto al seguidor, decisión tomada para seguir con su procedimiento de seguridad y respeto entre todos los asistentes al escenario.
Directiva exhorta a vivir la pasión del fútbol con respeto
“Retiramos nuestro llamado a toda la afición a vivir fútbol con pasión, pero también con respeto hacia los demás. Estamos convencidos que podemos crear espacios de compañerismo, respeto y solidaridad, utilizando al fútbol como una herramienta de transformación positiva para la sociedad del sur de Tamaulipas”, explicó.
Por su parte, la mencionada porra publicó en su cuenta oficial en Facebook que nunca se dio una agresión hacia ninguna persona y a la vez negaron el obligar a los asistentes a quitarse las camisetas.
Barra Terrorizer también expresó su sentir
“Lo único que se pidió fue que las personas que portaban playeras de otros equipos se ubicaran en un costado de la zona de la barra, como parte de las dinámicas que mantenemos en esta área”, expusieron.
Reiteraron que dicha cabecera es un espacio seguro, donde muchas familias acuden a disfrutar de los partidos y trabajan para garantizar esa seguridad y armonía.
“En la era digital, cualquier persona con un celular puede grabar y subir contenido que genera alarmismo. Lamentablemente, este tipo de información es malinterpretada y compartida sin verificar”, concluyeron.
Te compartimos el comunicado oficial de la Jaiba Brava
DAPD