Fue una semana de trabajo y no de descanso para todo el plantel de la Jaiba Brava a pesar de le fecha FIFA, tiempo que Mario García, técnico de la escuadra Celeste aprovechó al máximo para sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores y generar la estrategia para encarar al equipo de Diego Armando Maradona.
El lunes se trabajó por la tarde en el Tamaulipas, después a doble sesión en playa Miramar y Estadio durante dos días y luego vinieron largas sesiones de entrenamiento en el coloso de la Unidad Nacional por lo que hoy toca descanso para todo el plante y el lunes reanudarán con repetición del trabajo elaborado y ya enfocados en el juego de la cabalística fecha trece.
La práctica de ayer estuvo enfocada a la definición a puerta, comenzando con una serie de ejercicios preventivos, seguido de una rutina de pases básicos. Más adelante, García Covalles, implementó un trabajo de centros y tiros a puerta, comenzando con remates de primera intención con ambas piernas, terminando el ejercicio con remates de cabeza.
Las actividades del sexto día de preparación de la Jaiba Brava rumbo a la jornada 13 del Clausura 2019, culminaron con un trabajo de futbol, donde el timonel celeste ordenó movimientos ofensivos y defensivos para ampliar su catálogo de opciones tácticas.
Tampico recibirá el domingo 31 de marzo a los Dorados de Sinaloa a las 18:00 horas en el Tamaulipas, juego en donde está más que prohibido perder. Dorados viene con su mejor arsenal pues busca amarrar la calificación a la liguilla; los de Maradona también están peleando su entrada a la fiesta grande, cuentan con doce puntos, una victoria en Tamaulipas le vendrá bien y les pondrá cerca de su objetivo.
JACM