Los Jaguares de Oaxaca sorprendieron a los Centinelas de Puebla en la fecha 4 del torneo juvenil del Inter Prepas FBA de futbol americano, luego de visitar la prepa Calderón y vencerlos por blanqueada de 18 a 0; por su parte, los Venados del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) siguen invictos luego de doblegar a los Lobos Rojos de Puebla, 12 a 0.
En lo que fue el primer juego de la jornada, los Jaguares de Oaxaca rompieron la quiniela ya que los favoritos eran los Centinelas, quienes esperaban la victoria para mantener firmes sus aspiraciones para calificar a las semifinales.
Luego de trenzarse en un duelo bastante parejo en el primer cuarto, en el segundo el pasador de los oaxaqueños, Diego Ángel Moreno, en una corrida de 7 yardas superó la defensiva para darles los primeros 6 puntos a los de Verde Antequera y así romper el cero en el partido.
Antes de irse al descanso del medio tiempo, los felinos siguieron ganando yardas lo que les permitió volver a tocar la puerta, donde, una vez más, Diego Ángel Moreno en una jugada personal de 2 yardas hizo que doblaran la ventaja, 12-0.
En el siguiente episodio, los visitantes por medio de su full back, Diego Martínez, en corrida de una yarda dejó tendidos a los Centinelas para el definitivo 18-0.
A los Jaguares les queda un juego más y este será este domingo 26 de mayo, a las 12:00 horas, en el campo de la Herradura, a un costado del colegio Intercanadiense de Cholula, cuando visiten a los Lobos Rojos de Puebla.
En tanto, los Venados derrotaron 12-0 a los Lobos Rojos y siguen invictoc
Por su parte, en el duelo complementario de la fecha 4, celebrado por esta vez en el Parque de Béisbol de la Laguna de San Baltazar, los Venados del CENHCH doblegaron a los Lobos Rojos de Puebla 12-0 y con esto siguen invictos para recibir semifinal y final en casa.
Los Venados desde el primer cuarto marcaron la diferencia con su despliegue ofensivo comandado por el pasador Eduardo Yahir Puga, quien con una corrida de 2 yardas anotaron para el 6-0, ya que erraron el intento de conversión de 2 puntos.
En otra serie ofensiva, los Venados a través del mismo pasador Eduardo Yahir Puga, pero ahora en corrida de 3 yardas, doblaron la ventaja, 12-0.
Posteriormente, en los últimos minutos del tercer cuarto se soltó una lluvia intensa acompañada de tormenta eléctrica, y como ya era juego legal se decidió finalizar el cotejo y así es como Venados del CENHCH se mantienen invictos con 3 triunfos para ocupar el primer lugar del campeonato.
El equipo que descansó en la semana 4 fueron los Potros del Conalep de Orizaba, que en su último juego, este domingo, a las 10:00 horas, estarán en la Pista Verde del CENHCH para medirse a los Venados, en lo que será el cierre de temporada.
MITM