En un día y horario inédito, la Jaiba Brava del Tampico-Madero sale con el objetivo de acercarse más al boleto a la Liguilla de la Liga Premier de la Segunda División, al encarar al Deportivo Tulancingo dentro de la jornada 7 del del torneo Clausura 2023, mismos que puede definir prácticamente asegurar ese pasaporte.
El cuadro celeste pretende aprovechar el descanso de su máximo perseguidor, el Real Saltillo, a quien le saca 5 puntos de ventaja dentro del Grupo 2 de la Serie A (son 19 unidades de los jaibomaderenses tras seis victorias en fila). De ahí, la trascendencia para el director técnico Gastón Obledo y sus jugadores de salir con los 3 puntos antes del compromiso del próximo fin de semana en tierras coahuilenses.
Se dio una preparación a conciencia esta semana y evitar cualquier relajación, pues en los números el rival de turno está muy lejos de los niveles de competir frente al resto de los rivales en el sector. Acumula en 6 unidades. producto de un triunfo, dos empates y dos descalabros, con 7 goles anotados y 9 permitidos.
En la única referencia dentro del balompié profesional se dio en el Apertura 2022, duelo donde los porteños fueron solventes y derrotaron sin problemas al conjunto hidalguense por 2 goles a 0. Ahora y ante el apoyo de los seguidores al anunciar el Día del Aficionado, la cancha del Estadio Tamaulipas está listo para un partido del lunes por la noche, cuyo silbatazo es a las 20:00 horas.
Esto forma parte de un programa que lanza la organización deportiva denominado “Lunes de Premier”. Eligen a los escuadrones como su duelo estelar de la jornada y, a la par, desarrollan actividades en la ciudad sede, desde charlas, conferencias, talleres e interacciones de la misma directiva y los jugadores con sus fanáticos.

Una prueba se dio el domingo, cuando por la mañana la directiva del Club Deportivo y Social abrió las puertas para alrededor de 200 aficionados presentes en el Coloso de la Unidad Nacional para ver la práctica final y a la vez convivir con los elementos. De igual forma participó Francisco “Panchillo” Fernández, director técnico del equipo Orgullo Surtam de la Tercera División, ex integrante de la Jaiba Brava en la década de los ochentas y campeón de ascenso en 1994