Santos amplió su hegemonía sobre el Puebla y extenderá por unos meses más los siete años que tiene de no perder ante los Camoteros, luego de vencer a los de la Angelópolis a domicilio por 2 goles a 0, al disputarse la cabalística Jornada 13 la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
???? #ElResumen
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) October 3, 2020
Revive los mejores momentos del enfrentamiento entre Puebla y Santos en el encuentro de la #Jornada13 #Guard1anes2020 de la #LigaBBVAMX pic.twitter.com/JbvIwNxh72
Resultado que aleja a los blanquiazules de su sueño de pelear por el boleto a la liguilla, y que por el contrario, acercó a los de La Comarca a la zona de repesca a falta de pocas fechas dentro del Torneo Guardianes 2020, que va definiendo así a los invitados a la "fiesta grande" y al repechaje.
Juego en el que contrario a lo que dictó el marcador, los de La Franja fueron mejores durante la primera mitad, sin embargo los Guerreros sacaron provecho de sus jugadas de peligro para maniatar a los dirigidos por Juan Reynoso, que volvieron a acumular par de cotejos sin conocer la victoria.
Puebla tocó de forma peligrosa el arco contrario al minuto 19 de tiempo corrido, gracias al centro de Salvador Reyes, que por derecha puso el balón al ingreso de Omar Fernández, que de espaldas al arco, la colocó al relevo de Osvaldo Martínez, que en su intento de disparo, se encontró con el desvío de la zaga.
Si bien La Franja insistió, fueron los visitantes los encargados de abrir el marcador, ello por medio de un cobro de tiro penal, producto del pisotón en el área de Néstor Vidrio sobre Fernando Gorriarán, mismo que el árbitro sancionó con la pena máxima, que al 30, fue bien ejecutada por el goleador, Julio César Furch, que con el 0-1 celebró 200 juegos en el balompié mexicano.
Cuando los poblanos buscaban equilibrar la balanza, ya sobre la marca del 42 en el cronómetro, Santos finiquitó su obra por anticipado por medio de David Andrade, que al ver el espacio, ingresó al área, sacó el fogonazo que superó a Nicolás Vikonis, que no supo evitar el 0 por 2 en contra.
Ya en el complemento, obligados a buscar el descuento, los de La Franja dejaron espacios que Santos trató de aprovechar, cuestión que derivó en repetidas llegadas al área angelopolitana por conducto de Gorriarán, Furch, Andrade y compañía, mismos que dejaron todo en tan solo una amenaza.
Así, el tiempo se extinguió con la debacle para el Puebla y las tres unidades para los de La Comarca, que así, llegaron a 15 unidades, superando por una a La Franja, que con 14, deberá meter el acelerador a fondo en lo que resta del certamen si es que desea luchar hasta lo último por la reclasificación.
mpl