La ilusión se encendió en Oaxaca para los Leones Negros, pero ésta duró prendida ocho minutos, fue un duro despertar.
Los Melenudos empezaron mal, al minuto 8 penalti en contra, al 10 Felipe López adelantó un paso y se tendió a su derecha y le detuvo el tiro a Diego Jiménez, pero el silbante Silva Pineda decretó que se tenía que repetir y amonestó a López, y en la segunda oportunidad Diego Jiménez le metió potencia y gol de los locales.
Del gozo al llanto, los universitarios no lograron levantarse de este golpe, y les pegó muy duro. Los Leones ya no pudieron mostrar una mejor cara futbolística tras el gol de los Alebrijes.
A los 19 minutos Diego Jiménez apretó la salida de los Leones y le robó el balón a José Ramírez y entrando al área mandó La diagonal para Adrián Marín quien de primera venció a Felipe López. La desventaja era una loza muy pesada y definitiva.
Los visitantes estaban pronto contra las cuerdas y entre el calor del mediodía, el rigor arbitral y el error de Ramírez le dieron la derrota a los del profe Rayas.
Para el complemento llegaron los cambios, entró Carlos Baltazar y Jorlián Sánchez, buscando acercarse en el marcador.
Paco Canales se agrandó, primero le paró un tiro a Baltazar, después un tiro libre del Gordo Mora y Canales voló para evitar el gol de los universitarios.
La mejor versión de los Leones apareció en el complemento, pero el portero local bajo la cortina y el tiempo empezó a ser factor contra los tapatíos.
El partido se hizo viejo y los Melenudos perdieron la cabeza, y el Gordo Mora se fue expulsado sobre la hora, perdiéndose el partido de la siguiente jornada cuando reciban en el Jalisco a los Cafetaleros.
Tras la expulsión de Mora se abre una ventana para ver si Omar Bravo puede estar de menos en la banca y así debutar profesionalmente con los estudiantiles en el Jalisco.
JMH