Deportes

David Toledo, de as de los campeones del futbol mexicano a dedicarse al hogar

Poco se sabe del jugador que levantó cinco trofeos en el balompié nacional con tres equipos diferentes: Tigres, Pumas y Atlante, pero aquí te diremos que ha sido de Toledo

Algunas ocasiones, nos preguntamos por varios jugadores que militaron en equipos del futbol mexicano y que brillaron ellos, como es el caso de David Toledo, el futbolista que fue cinco veces campeón en el balompié nacional con tres equipos diferentes.

El canterano de Pumas fue de los que lograron el bicampeonato en el Clausura y Apertura 2004 con Hugo Sánchez como director técnico; además, cuenta con otro título con los universitarios, el cual consiguieron en el Clausura 2009, club que estaba al mando de Ricardo Tuca Ferretti, tras vencer a Pachuca.

Para el torneo Apertura 2007, Toledo llega a préstamo con Atlante, un torneo donde los azulgrana tenían una nueva sede: Cancún; pese a estar lejos de su afición, los dirigidos en ese entonces por José Guadalupe Cruz, conquistaron su tercer título en la historia del balompié nacional, un certamen en el que el jugador nacido en Oaxaca fue parte importante.

El último galardón que levantó fue en Tigres en el 2011, cuadro que a su llegada no pasaba por un buen momento pues tenía problemas de descenso, dos años más tarde, con un equipo más sólido con jugadores como Danilinho, Damián Álvarez, Alan Pulido, Héctor Mancilla, Carlos Salcido, es que los felinos fueron campeones por tercera vez en el futbol mexicano.

"Me siento muy contento de haber logrado cinco títulos en el fútbol mexicano, que no es nada fácil, con tres equipos diferentes, con Pumas Atlante y Tigres", declaró Toledo para La Afición.

David, quien fue titular en los clubes en los que levantó el título, aseguró que el siempre fue un jugador de perfil bajo, pues prefería mantenerse alejado de los reflectores, pese a ello, fue muy feliz de haber ganados cinco campeonatos a lo largo de su trayectoria profesional.

"Que la gente y los mismos medios reconozcan a algunos jugadores con un título en el futbol mexicano, eso ya dependerá del gusto, del tipo de jugador, si es mediático y en mi caso, yo siempre he sido un jugador muy discreto, muy apartado de las redes sociales, muy apartado de ese estilo de cosas y a pesar de que tocó ganar cinco títulos, tampoco le di mucha importancia, sinceramente, a lo que se hablara de mí, uno trató de aprovechar el tiempo que duró jugando, haber ganado cinco títulos para mi fue importante, pese a que la gente y los mismos medios no reconocen esa parte".

Después de haberle dicho adiós a las canchas, el ex de Pumas se ha dedicado a su familia, personas que siempre estuvieron con él, por eso ahora les quiere regresar un poquito de lo que ellos le dieron. Asimismo, su hijo David Toledo, le tomó el gusto al futbol como su padre; por ello, el ex jugador azulgrana lo apoya en todo momento.

"Después de mi retiro estoy con mi familia, estoy con mi hijo, a él también le gusta el futbol y trato de apoyarlo en lo que más pueda, orientarlo, apoyarlo, aconsejarlo y darle el espacio que en algún momento también ellos tuvieron que darme a mí, ahora me toca a mí estar con él, traerlo a entrenar y ya el día de mañana veremos que va a ser de mí".

David Toledo aseguró que "ya estaremos viendo que proyectos salen para empezar a hacer algo totalmente diferente" al futbol.

CECH

Google news logo
Síguenos en
Zeltzin Zamora
  • Zeltzin Zamora
  • [email protected]
  • Editora digital de La Afición, amante de los deportes, pero sobre todo fiel seguidora de los colores azulgrana.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.