Las jornadas pasan y los equipos de la liga de plata parecen no poderse separar unos de otros, pues la competencia ha sido pareja hasta el momento, a excepción de Mineros de Zacatecas quienes llevan un paso perfecto donde no han conocido la derrota y están en el primer puesto con 18 unidades.
Por lo que es de vital importancia para el conjunto de la Universidad de Guadalajara mantenerse constantes en la suma de puntos, ante la situación que atraviesa el ascenso y como ya lo dijo el DT de Leones Negros, Jorge Dávalos, la única salida es conseguir el boleto a la primera división a través del mérito deportivo.
Los melenudos lograron reponerse al descalabro sufrido contra Correcaminos al vencer a los sonorenses de Cimarrones pero ahora en la jornada siete se verán las caras contra Celaya.
El equipo de los Toros se encuentra en el noveno puesto de la tabla con ocho puntos, solamente han logrado dos victorias, por lo que es un rival a modo para los tapatíos quienes buscan escalar en la tabla.
Sin embargo, en los partidos fuera del estadio Jalisco Leones Negros suele presentar otra cara, el torneo pasado solamente ganó dos partidos y perdieron cinco y en el Clausura 2019 no logró ganar de visitante.
Cabe mencionar que Leones Negros tiene cierta hegemonía en los juegos anteriores en los que se han enfrentado ambos equipos, desde que los melenudos regresaron al ascenso en 2015 se han llevado cuatro victorias, tres empates y solamente han perdido en dos ocasiones.
Con Información de Luis Ruano
JMH