A pesar de las incertidumbres que rodean a la competencia, el inicio de la Liga de Expansión está cada vez más cerca. Arturo Ortiz, futbolista de Leones Negros, se alista para un nuevo certamen en el que será uno de los futbolistas más experimentados. El canterano de León reconoce preocupación por la contingencia sanitaria, habló de esta nueva oportunidad e incluso de lo que significa para él la Liga de Balompié Mexicano.
“Hay una cierta preocupación. Si bien no sé quiénes sean los equipos que no tengan la capacidad para hacer las pruebas te preocupa porque si tú te preocupas por ti, y uno se está cuidando”, comentó Ortiz. También mencionó que la incertidumbre de posibles contagios se origina porque realmente no podrán saber con certeza el estatus de los demás futbolistas.
“Yo no estoy con mi familia acá pero es igual de preocupante porque te llegas a enfermar y qué hace uno acá solo. Si es de ponerle precaución a ese tema”, agregó. A pesar de que le preocupa la situación, Arturo afirmó que no le parece precipitado iniciar la competición. “No nos gusta estar tanto tiempo parados y más entrenando como lo hacíamos. No hay como estar en cancha. Hay que tener las medidas y acoplarnos a las nuevas reglas, arrancar sin gente”, apuntó.
Por otro lado, el futbolista de la manada habló de lo que significa para él participar en la Liga de Expansión. Comentó que se trata de un reto diferente para su carrera. Comparó a la nueva liga del futbol mexicano con la sub 20, un torneo que llegó a disputar en su momento, pero ahora con la diferencia de que él se identifica como uno de los jugadores con mayor experiencia.
Sobre todo, Arturo ve en la Liga de Expansión la oportunidad perfecta para adquirir reflectores que lo lleven al máximo circuito. “Es un reto importante en mi carrera, estoy en una edad que tengo que hacer para regresar a primera división. Me doy como meta a corto plazo hacer un buen papel con Leones Negros y quedar campeón para que los reflectores estén de este lado”, explicó.
Por último, expresó su opinión sobre la Liga de Balompié Mexicano, el certamen que competirá con los torneos organizados por la Federación Mexicana de Futbol. Ortiz sacó una parte positiva del torneo. “No lo veo como competencia porque como dices en cierta parte no es profesional, no va a estar avalada, no sé si hay televisoras o no, va a ser una liga independiente que le va a dar trabajo a mis compañeros, yo lo tengo en ese concepto”, mencionó.
JMH