Deportes

Jaiba Brava toma mínima ventaja en casa ante el Celaya

Danilo Santacruz fue el héroe del partido al marcar el gol de la ventaja en la ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión.

El regreso de la Liguilla en la Liga de Expansión al Estadio Tamaulipas tras tres años y medio de ausencia terminó en festejo para la Jaiba Brava de Tampico-Madero. Sacó renta del hombre de más que tuvo por 58 minutos y se lleva una mínima, pero ventaja al fin, sobre los Toros del Celaya en la ida de los cuartos de final.


Los cambios le resultaron al cuerpo técnico en un momento clave donde se le atoraba la propuesta ofensiva. Danilo Santacruz salió de la banca a romper el cero y ponerle emoción a la eliminatoria que se definirá el sábado en el Estadio Miguel Alemán.

Sin reservas, Marco Antonio “Chima” Ruiz decidió mandar a lo mejor, con Deivoon Magaña por la derecha y meter como acompañante de Eduardo “Edú” Pérez a Adrián Garza, de vuelta luego de perderse el choque ante Atlante por una lesión en la espalda.

El estratega español Sergio Blanco también lanzó su plan agresivo, teniendo a su tridente.Carlos Baltazar, Martín Barragán y Juan Gamboa desde el arranque, tratando de hacerle daño con su verticalidad. Esto generó en los primeros 25 minutos un ritmo frenético y con aproximaciones en ambas áreas.


Una equivocación entre Rubén Domínguez y Diego García estuvo cerca de traer el primer tanto de los visitantes. Baltazar robó el balón y a tratar de sacarse a Gerardo “Kampa” Ruiz, se le alargó pero Martín disparó a puerta estando atentos Alberto Ríos para desviar y evitar la caída al minuto 22.

La polémica se armó en el minuto 31. El capitán guanajuatense Daniel Cervantes levantó de más su pie derecho y de forma imprudente impactó el pómulo izquierdo de Ríos. El central Orlando Delgadillo se percató de la gravedad del golpe y cambió la decisión tres minutos más tarde, retiró la amarilla y decretó la roja. La visita debería batallar con la desventaja numérica por casi una hora.

El duro impacto raspó a los locales, al prescindir del defensor y entrar Edson García en su lugar.

Hacia el descanso, la estrategia de los cajeteros fue replegarse y ceder la iniciativa, aunque no hubo momentos interesantes.

Hacia la segunda parte, obligado por su condición, el cuadro local salió con todo en la búsqueda de la ventaja, la cual estuvo a punto de llegar en el minuto 18 en un remate de Néstor Corona, proveniente de la banca, atajado en la línea por Humberto Hernández.


El rumbo de la eliminatoria empezó a gestarse en el minuto 67. Agazapado el plantel vestido de gris, tenía que venir una genialidad y esa fue de los pies de Eduardo Pérez, al poner un pase preciso la entrada del paraguayo Danilo Santacruz, hombre de relevo que entró precisamente a la función de resolver un partido complicado. Ante la salida del “Gansito” con un sombrerito abrió el marcador.

En el 79 estuvo cerca el segundo en un gran cambio de juego de Alonso Escoboza al extremo izquierdo. Corona apareció pero tras quitarse a un rival, Humberto le achicó a tiempo.


Más con ímpetu que con brillantez los jaibomaderenses se fueron por un segundo tanto. Todo cayó por el costado izquierdo, siendo Néstor el más insistente, sin embargo no hubo una clara.

Con nueve partidos en fila sin conocer la derrota, esa racha la expondrá la Jaiba Brava en calidad de visitante. Será la prueba del año para este proyecto.


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • [email protected]
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.