La crisis de resultados es afrontada por los jugadores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Reconociendo la situación, buscan un solo resultado, el triunfo esta noche en casa al recibir al Atlético La Paz, necesario para empezar a repuntar hacia el resto del Clausura 2025, señaló el portero Gerardo “Kampa” Ruiz.
El cancerbero apuntó las distracciones como un problema en las tres derrotas en fila, pero también la cuestión anímica afectó a la plantilla. Todo eso se trabajó durante la semana y si bien encaran a un rival cuyos números son los peores del torneo, sabe que no existe rival pequeño en la Liga de Expansión.
En visita a la redacción de MILENIO-Multimedios, el experimentado guardavallas resaltó la importancia del compromiso pactado este sábado a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Tamaulipas, al ser el primero de tres compromisos como local programados en las siguientes cuatro semanas.
“Ahorita debemos encontrarnos a nosotros mismos, lo táctico le corresponde al entrenador. Este partido tiene que ser la punta de lanza, este equipo necesita un resultado, si lo trabajamos como se planteó durante la semana, si logramos este objetivo, se vendrá un mes muy importante”, expresó.
Frente a los paceños, últimos en la tabla general y sin lograr una victoria en este semestre, se da en una fase de trascendencia hacia las aspiraciones de la fase final. De ahí, “Kampa” añadió el ir primero a sacar los tres puntos ante el arropo de los aficionados, pero a la vez se hizo una retrospectiva de las recientes semanas.
???? ¡Buenas noches, afición!
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) February 22, 2025
???? Nuestro arquero @kamparuiz21 les tiene un mensaje previo a nuestro partido de mañana ????️ Atlético La Paz#Inquebrantables ???????? pic.twitter.com/p51XxIISql
“Las distracciones han sido fundamentales. Con Correcaminos en la última jugada nos costó por no defender cómo se debía, en casa sabemos que Cancún FC es un equipo bien parado atrás y se replegaba rápido, no lo atendimos. Nos ha costado pegar primero y tener un mejor manejo de partido”, añadió.
Y si bien hay diferencias por los protagonistas del choque que concluye la jornada sabatina en la división de plata, tampoco hay excesos de confianza, declaró Gerardo Ruiz.
“En la división no existe ningún rival débil, cualquiera le gana a cualquiera. Si bien ellos vienen abajo en la tabla lo hace un rival más complicado, porque peor no pueden caer y tratarán de salir adelante. Nosotros si hacemos nuestra parte, con la localía y nuestra gente, corrigiendo los errores, podemos salir con un resultado favorable”, puntualizó.