Los presuntos gritos racistas surgidos de aficionados que acudieron al Estadio Tamaulipas hacia el jugador camerunés Jean Unjanque serán investigados. La directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero colaborará en las acciones que aplique la Liga de Expansión tras la queja realizada por el cuerpo técnico del Cancún FC.
A través de un comunicado este domingo por la mañana, el club presidido por Álvaro de la Torre garantizó dar todas las facilidades a fin de aclarar lo acontecido entre simpatizantes del conjunto celeste, en el partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2025.
“Ante la solicitud de investigación realizada por el equipo Cancún FC, colaboraremos con las autoridades de la Liga de Expansión para el esclarecimiento de este caso. Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para crear espacios de compañerismo, respeto y solidaridad, promoviendo los valores que hacen del futbol una herramienta de transformación positiva”, expresó el club tamaulipeco.
El jugador africano, uno de los extranjeros que milita la plantilla que comanda Luis Arce, participó en el compromiso y aparentemente, los gritos provinieron de personas ubicadas en la sección de sombra, detrás de la banca visitante. El jugador tuvo actividad la letra del relevo cuando faltaban cerca de 15 minutos para la conclusión del mismo.
En la rueda de prensa, el estratega quintanarroense mencionó que detectaron las expresiones lo cual lamentaron pues es un asunto que no debe presentarse en cualquier campo de fútbol en México como en el mundo, añadiendo que su jugador se vio consternado y triste.
A su vez, agregó que es el segundo caso que se presenta en una plaza de la categoría del fútbol mexicano y particularmente en Tamaulipas. En su visita a los Correcaminos de la UAT en el Apertura 2024, los gritos fueron escuchados en el Estadio Marte R. Gómez y señalaron a Junior Moreira, originario de Guinea-Bissáu.

SJHN