El primer reto de visitante se asoma para la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la jornada 2 del Apertura 2025. Animados por el debut triunfal en casa, los Alteños de Tepatitlán son el rival en turno, a viajar a una plaza complicada para los celestes, pero queriendo mostrar más contundencia ante los chispazos de fútbol generados en su presentación.
Los porteños se enfilan a encarar a un conjunto con un ánimo positivo, al sacarle un punto a los Potros de Hierro del Atlante de su casa en Morelos. El hándicap será el aspecto motivacional de los locales, aunado a ser el arranque de esta edición para el conjunto jalisciense frente a su fanaticada.
Al concluir el primer fin de semana de actividades en la categoría, el plantel comandado por Marco Antonio “Chima” Ruiz y se encuentra en la cuarta posición con sus tres puntos obtenidos frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Aunque tiene la misma cantidad de unidades, la diferencia de goles lo deja en dicho lugar, superados por los Freseros del Irapuato, Tapatío y Cancún FC.
Obligado por las circunstancias que se registraron en la cancha del Estadio Tamaulipas, sobre todo la baja de su mediocampista Deivoon Magaña quien se perderá el compromiso por su expulsión, el plantel regresó a los entrenamientos este lunes, con los titulares y quienes vieron minutos haciendo un trabajo regenerativo.
Bajo la mirada del estratega jaibomaderense, la plantilla realizó una serie de ajustes, derivados del accionar. El timonel centró su trabajo en la regeneración del equipo y práctica en espacios reducidos, todo con el objetivo de buscar un buen resultado en el próximo partido.
El juego correspondiente a la jornada 2 está programado para el próximo sábado 9 de agosto en punto de las 17:00 horas en el Estadio “Gregorio Tepa Gómez”, y enfrente la Jaiba Brava tendrá un rival nada fácil, comandado por Héctor Real (ya en su tercer torneo), con varios cambios en su plantilla en comparación con el torneo anterior.
Durante los siguientes días, el estratega celeste definirá el cuadro que utilizará ante “los alteños” buscando hilvanar una segunda victoria que los confirme en el liderato del certamen.