Quedó definido el último examen para la Jaiba Brava del Tampico-Madero antes de empezar su camino en la nueva edición de la Liga de Expansión. Los Gavilanes de Matamoros, escuadra militante en la Liga Premier, es el adversario elegido para el cierre definitivo de la pretemporada y, a partir del mismo, enfilarse hacia el arranque del Apertura 2025.
El cuadro de la frontera, con un plantel renovado desde la dirección técnica y la integración de algunos elementos de experiencia en la categoría y en la división de plata, viajarán a la zona sur del estado y medir fuerzas por primera ocasión en su periodo de preparación, tomando en cuenta que su temporada arrancará en el mes de agosto.
La directiva del cuadro plumífero confirmó el choque que se desarrollará en la cancha del Estadio Tamaulipas este sábado. El partido se desarrollará a puerta cerrada (7:30 horas) y a temprana hora, siendo la primera ocasión en más de dos años en verse las caras, luego de protagonizar encuentros de temporada regular y hasta de Liguilla entre 2022 y 2023.
Los porteños vienen de encuentros ante rivales de todas las divisiones, desde los Tigres de la UANL, Coyotes de Tlaxcala y Santiago FC. La plantilla comandada por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz está casi completa, a expensas de agregar refuerzos posterior a su primer encuentro oficial.
Los porteños prosiguieron con su entrenamiento durante este martes, pensando primero en este compromiso antes de enfocarse en el duelo inaugural el sábado 2 de agosto en el Coloso de la Unidad Nacional, al enfrentarse en casa a los campeones Leones Negros.
Sobre los matamorenses, Carlos Montiel llega al banco en lo que será un nuevo proyecto en la división, luego de transitar por equipos de Campeche y Yucatán. Le toca la encomienda de posicionar nuevamente a la escuadra en la fase final, luego de dos torneos de mucha inconsistencia principalmente al cierre del calendario.
Para esto han conformado un plantel de jóvenes donde destaca el portero Carlos Venzor (canterano de Rayados), el mediocampista Horacio García (Tapatío), el extremo Jocsan Landa (campeón con Aguacateros de Peribán) y el atacante Miguel Zapata (Correcaminos).