Transitando hacia la mitad de su calendario, la Jaiba Brava del Tampico-Madero empieza a ver muy cerca el boleto para la Liguilla en la Liga de Expansión, cuando todavía le faltan ocho partidos por disputar en el torneo Apertura 2025. Por el momento, registra el mejor arranque en la división desde su creación en el 2020.
El proyecto comandado por Marco Antonio “Chima” Ruiz, segundo lugar en la tabla general derivados de sus cuatro victorias y dos empates, supera por mucho el trabajo entregado por otros entrenadores desde la creación de esta modalidad en la categoría de plata del fútbol mexicano, pero con el objetivo de contender por la corona, están en amplias posibilidades de llegar a la recta final y con el pase amarrado.
Por el momento son 14 los puntos logrados tras seis encuentros, cuando la media establecida en este formato con 15 competidores es arriba de 19 unidades, suficientes para colocarse entre los 8 primeros lugares de la tabla general y disputar el titulo a partir de la ronda de los cuartos de final.
De entrada, el propio estratega dobló sus números hasta esta parte del campeonato en el Clausura 2025. Solamente acumulaba 6 unidades, aunque para la segunda parte de su programa de encuentros la situación mejoró y llegaron a la llamada fiesta grande en la quinta posición.
Previamente, tanto Gerardo Espinoza como Gastón Obledo, encargados en su momento de tomar las riendas de la institución, se quedaron lejos de este desempeño, salvo colocarse por el séptimo escalón en promedio, pero sin al menos poder acariciar la cima de la clasificación.
A los porteños les queda enfrentar en ese orden a Cancún FC, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, Coyotes de Tlaxcala, Atlético La Paz, Venados de Mérida, Alebrijes de Oaxaca y cierra la fase regular en visita al Atlético Morelia. De ellos, ya con siete semanas disputadas, cinco están metidos tanto en zona o muy cerca de los lugares que entregan pasaportes a la siguiente etapa.
“Los muchachos están más convencidos del trabajo cada día. La exigencia es muy grande para este torneo por lo logrado en el anterior, pero nosotros mismos nos la pusimos y queremos superar lo logrado”, ha declarado el estratega jaibomaderense.