El actual plantel de la Jaiba Brava del Tampico-Madero tiene a tres elementos con posibilidades de repetir la hazaña de consagrarse campeón en la Liga de Expansión con este equipo. Contratados para esta temporada, el destino les otorga la posibilidad de sumar a sus respectivas carreras un éxito más en esta categoría del fútbol mexicano.
Son los únicos sobrevivientes de aquella mágica noche de diciembre del 2020, cuando en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la CdMx vinieron de atrás para imponerse con dramatismo al Atlante, siendo el logro deportivo más importante para un club profesional en Tamaulipas en la última década.
Dirigidos en ese tiempo por Gerardo Espinoza, uno de los regulares en su alineación, ya sea en la fase regular como en la Liguilla, fue el portero Joel García. El canterano de Santos Laguna tuvo notables actuaciones en esa recta final del Guard1anes, con intervenciones importantes que le permitieron a los porteños mantenerse en la lucha.
También en ese campeonato, incluido las rondas eliminatorias, los defensores Edson García y Santiago Ramos tuvieron participación. Cada uno colaboró con la causa dependiendo las circunstancias requeridas por el cuerpo técnico. Al silbatazo inicial y el festejo no pudieron ocultar su alegría por inscribir su nombre en las páginas de la institución.
Luego de esta hazaña Joel volvió a la Comarca Lagunera. Edson y Santiago tomaron otro rumbo, el primero en el Atlético La Paz y luego coincidió con el segundo en el Chihuahua FC en la Liga Premier, aunque el proyecto se truncó a medio torneo por problemas legales del dueño.
¡Pura intensidad! ????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) May 14, 2025
Revive los mejores momentos, goles y emociones que nos dejaron las #Semifinales del #Clausura2025. ⚽????@BBVA_Mex pic.twitter.com/x15MSlE4jX
En el caso de los zagueros, contratados desde el Apertura 2024 por la directiva, contribuyeron en el partido de vuelta del pasado domingo ante Mineros de Zacatecas para conservar la misma ventaja, tratando de cerrar todos los espacios e incluso arriesgar el físico con la intención de evitar la caída del arco.
Para Joel, cuyo retorno se dio en diciembre pasado, el momento de entrar en actividad aún aguarda, ante la notable actuación de Gerardo “Kampa” Ruiz en la puerta. Todavía no ve minutos defendiendo la meta celeste, aunque como el resto de sus compañeros, ilusión es tocar nuevamente la gloria.