Así como quedaron eliminados de la Liguilla a una jornada de concluir el Clausura 2025, el plantel de los Correcaminos de la UAT buscan de inmediato darle vuelta a la página. La semana antes de despedirse sirvió para tener encuentros ante sus filiales, mientras el director técnico Héctor Hugo Eugui prefiere dejar todo en el pasado, aceptar lo sucedido y sin culpar a nadie en la institución.
El estratega uruguayo argumentó ante medios de la capital Ciudad Victoria no pasaron los cuatro meses al frente de la escuadra para mejorar muchas cosas en el aspecto técnico y táctico. Ahora, tomará un pequeño descanso y la otra semana sostendrá una reunión con la directiva del club para planear el Apertura 2025.
“Lo que sucedió es pasado. El equipo que nos enfrentó ganó y bien, hay que hacer borrón y cuenta nueva, seguir en lo importante que es el presente. El grupo está y estuvo siempre bien. Así como disfrutamos los triunfos, hay que aceptar las derrotas, afrontarlas con gallardía y personalidad. Nadie se debe sentir culpable absolutamente de nada, en un equipo somos todos”, declaró el entrenador.
Sus pupilos fallaron en la encomienda de colocarse entre los ocho mejores de la tabla general. Al ser goleados por el Tapatío, sus 18 puntos fueron superados por las 19 del Atlético Morelia, sin posibilidades de sumar pues están en su semana de descanso. De esta forma son 8 años marginados de la contienda por el título.
“Siempre tendré presente que nuestro deseo era calificar, pero nunca lo prometí, porque cuando se puso en marcha el torneo el 11 de enero no alcanzamos los cuatro meses para hacer el trabajo para lo que queda y seguir cada día, para planear el campeonato que viene”, declaró el timonel charrúa.
Eugui, quien desde hace años radica en Ciudad Juárez, adelantó viajar para estar con su familia y volver la siguiente semana, reunirse con el presidente del club Javier Garibaldi de la Teja en el diseño de equipo hacia la nueva campaña.
“Frente a esa visualización, si tenemos que traer gente para reforzarlo está bien. si hacemos lo mismo vamos a conseguir lo mismo. Hay que sentarnos a hablar con la directiva para las vacaciones de los jugadores como el tiempo de regreso a las prácticas”, puntualizó.