La versión de los Correcaminos de la UAT a presentarse este viernes en el Apertura 2025 de la Liga de Expansión contará con futbolistas hechos y derechos, dijo su director técnico Héctor Hugo Eugui, convencido de conformar una plantilla de jóvenes de la cantera, combinado con la base de los últimos años y algunas caras nuevas.
Esta escuadra, garantiza el estratega uruguayo, tiene no solo la calidad, también mostrará orgullo y valentía en el campo. Así saldrán este viernes al Estadio Marte R. Gómez en su debut dentro del nuevo certamen, al recibir en la jornada 1 al Atlético Morelia, rival que realizó una fuerte inversión para contar con un conjunto renovado y pensando en el título.
“Tenemos un grupo de jugadores bien conformado, de un gran esfuerzo. En cada día que trabajo con ellos estoy convencido que vamos a tener un buen torneo, para ello tenemos como reto lo hecho el año pasado, buscar la calificación y estar bien cimentados en la categoría”, apuntó el entrenador charrúa.
Bajo su mando en el pasado Clausura, los naranjas mejoraron en puntos lo realizado por su antecesor Francisco Cortez. Acumularon 18 puntos, sin embargo, durante la recta final cayeron en un bache que les impidió llegar directamente a la Liguilla por primera vez desde 2017.
Dentro de la pretemporada decidió conservar la misma plantilla, con el agregado de jóvenes provenientes de su filial en la Liga Premier, complementado por cinco refuerzos aunque varios vienen con poca actividad en sus anteriores etapas en otros equipos o, incluso, en el balompié profesional de paga.
Eugui ve las cosas desde otra perspectiva y aspira a un conjunto luchador, que en cada encuentro peleará por el triunfo, sin dejar a un lado cumplir con el deseo de la máxima casa de estudios y los aficionados, instalarse en la fase final.
“Tengo mucha confianza en los elementos, cuento con futbolistas hechos y derechos, hombres que saben lo que se debe hacer en la cancha. Confío en ellos por su calidad, entrega, actitud, su determinación, orgullo y valentía. La única manera de poder trascender no es uno solo sino como equipo, unidos”, concluyó el técnico.