La motivación en la Jaiba Brava del Tampico-Madero está al máximo para encarar el Clásico Tamaulipeco. Al volverse a medir con los Correcaminos de la UAT, los impulsa el darle una alegría a la afición, romper la racha de años sin ganar en Ciudad Victoria y meterse de lleno en la pelea por el liderato de la Liga de Expansión.
Todo esto lo conjuga el portero Gerardo “Kampa” Ruiz. Durante los entrenamientos previos y al llegar a la capital de la entidad durante la tarde de este jueves, ha dejado en claro que aunque la seguidilla de juegos sin ganar no les corresponde, sí tienen la oportunidad de revertir la situación.
“Entendemos esa historia y no todo nos corresponde a nosotros, pero se encuentra en nuestras manos revertir esa situación y la vamos a luchar. Tenemos un rival que viene en una situación negativa, son peligrosos y lo lucharán a muerte, como lo haremos de este lado y haremos nuestro trabajo”, declaró el cancerbero.
La plática como también el entrenamiento se basó en buscar hacer daño a los locales, sin caer en exceso de consulta por la problemática que arrastran de sumar pocas unidades en el Apertura 2025. Aspiran a ello por el buen momento.
“Para esta institución sabemos lo que representa este partido y para la afición, nos preparamos muy bien, vamos con todo, aprovechar el buen momento y con todas las ganas de romper una racha desde hace mucho tiempo”, apuntó.
La escuela trabajó por la mañana en el Estadio Tamaulipas, se definió la convocatoria del cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio “Chima” Ruiz y al mediodía se trasladaron vía terrestre hacia suelo victorense. El equipo pretende tener ejercicios previos por la mañana de este viernes.
El respaldo recibido por los aficionados es también un aspecto que les ayuda a encarar una plaza históricamente complicada, pero teniendo en sus manos la opción de sumar y acercarse a la cima actualmente en manos del Cancún FC.
“Nos sentimos contentos del paso en este arranque de torneo, siempre es importante valer la condición de local y el estado anímico se encuentra en lo alto para enfrentar este partido, es un clásico y representan tres puntos buenos, poniendo lo mejor de nosotros”, finalizó “Kampa”.