El único representativo tamaulipeco dentro de la Liga Premier en su Serie A en competir durante el último año futbolístico, los Gavilanes de Matamoros, terminaron con muchas cuentas pendientes al quedar sin posibilidades de meterse a la Liguilla en esta categoría de fútbol mexicano.
Tanto en el Torneo Apertura 2024 como en el Clausura 2025 se quedaron cortos el principal objetivo diseñado por la directiva fronteriza, pelear por el título luego de haber sido protagonista en dos años consecutivos, siendo las semifinales de grupo en la temporada pasada su máximo resultado en su participación en esta división.
En el anterior semestre lograron cerrar con 37 puntos, sin embargo la derrota que sufrieron de local frente a los Alacranes de Durango y otra caída previa ante los Freseros del Irapuato, los marginaron de entrar entre los ocho mejores de los tres grupos formados.
Para esta ocasión, los pupilos de Raúl Salazar volvieron a intentar nuevamente ubicarse en los primeros sitios de su Grupo 2. Iniciaron de buena manera e incluso ocupando los tres primeros lugares del sector, pero nuevamente se metieron en un bache significativo del cual no se pudieron recuperar en la recta final. Nuevamente Alacranes, ahora dirigidos por el ex jaibo Gastón Obledo, los condenó a una jornada de concluir el calendario.
El cuadro matamorense había sido sensación en los dos recientes campeonatos. En el Clausura 2023 logró colarse a los cuartos de final, dándole pelea a la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Los celestes se llevarían la serie por su mejor posición en la tabla tras igualar a un gol en 180 minutos y a la postre serían campeones.
Para la temporada 2023-2024, jugándose a dos vueltas, registraron en la segunda parte de su rol de juegos 13 victorias. En la primera ronda eliminaron al Atlético Reynosa, sin embargo se toparon con Durango quienes en los últimos minutos le arrancaron el pase a la final de grupo.