En los últimos años, Atlante ha quedado en el ojo de la polémica al no conseguir buenos resultados objetivos y mantenerse en la Liga de Ascenso, así como otras situaciones extra cancha que tenían dolidos a los aficionados. Hoy, con 26 puntos y el segundo lugar de la clasificación, el equipo aspira a llegar a la final para ganar y conseguir medio boleto al máximo circuito. Aunque para Manuel Velarde, presidente del club, no se trata de un equipo nuevo, sí es una mentalidad distinta que ha beneficiado a distintos niveles.
"Más que nuevo, creo que es un Atlante con mucha ilusión, muchas ganas, que tiene mucho trabajo atrás y hemos tratado de manejarlos de una manera de que el grupo esté contento, que la afición esté contenta, que nosotros tengamos tranquilidad, y gracias a Dios se han dado las cosas en sentido deportivo y administrativo", señaló.
Después de vencer en cuartos de final a Mineros de Zacatecas, el siguiente objetivo es vencer a Zacatepec para avanzar a la final. No será una tarea sencilla, pero confía en el trabajo de su director técnico para llevarse una valiosa ventaja en el Coruco Díaz, aunque no descarta que el partido sea reñido por la calidad del contrincante.
"El Atlante de Alex (Diego) es muy intenso, ordenado y responsable en la cancha. Creo que si mantenemos esas tres primicias, podremos sacar un buen resultado", mencionó.
Sobre esta experiencia como dirigente de los Potros de Hierro, Velarde señaló estar feliz, pero también se sufre: "de este lado se sufre, pero estoy emocionado de poder regresarle a esta gente, a jugadores y cuerpo técnico, que se merecen, por lo menos hoy, acceder a la final".
FCM