El defensor David Oteo Ochoa, pieza dentro de la Jaiba Brava del Tampico-Madero para el regreso a la Liga de Expansión tras el bicampeonato obtenido en la Liga Premier, deja oficialmente la institución porteña tras un lapso de 3 años y la obtención de tres títulos en cinco finales, informó la directiva y el propio jugador.
El club agradeció su entrega durante este lapso tanto en dicha categoría como en la división inferior, en tanto el elemento destacó irse con una gran experiencia no solo por los logros obtenidos, también por convivir con la afición de la zona sur de Tamaulipas, así como la oportunidad de debutar en la división de plata.
“Cierro un ciclo con la Jaiba Brava, es una despedida que me cuesta un poco por muchos momentos agradables en la institución, otros no tanto, pero siempre agradecido con esta experiencia que viví en estos tres años. Gracias infinitas a todos los que compartieron conmigo dentro y fuera de la cancha este tiempo”, declaró en un video compartido en redes sociales.
Hijo del defensor David Oteo, ex jugador de Pumas de la UNAM, recalcó el respaldo de la de la afición local, de los socios, así como de todas y cada una de las directivas con paso en de este proceso, añadiendo a compañeros con quienes compartió vestidor y les sirvió como un enorme aprendizaje.
“De toda esa gente aprendí mucho, gracias a la gente que me dio la oportunidad de llegar aquí y vivir momentos increíbles, siendo campeón y bicampeón. Esto no es un adiós, esto es un Hasta pronto y espero algún día poder regresar aquí a la Jaiba Brava a vivir momentos inolvidables”, recalcó David.
El elemento arribó en el 2022 cuando la plaza se reactivó en la Liga Premier debido a la venta de la franquicia en posesión de Grupo Orlegi. En ese año fueron subcampeones, pero entre 2023 y 2024 levantó la copa de la temporada. Estuvo el último año en la plantilla ya en Liga de Expansión, logrando otro subtítulo en el Clausura 2025. Es la séptima baja en esta pretemporada rumbo al Apertura.