Entre las cosas destacables que ha tenido la racha de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en esta recta final del Clausura 2025 está la aportación de jóvenes, entre ellos el defensivo David Oteo. Elemento clave dentro de los dos campeonatos que obtuvo la franquicia en la Liga Premier, por fin debutó en la Liga de Expansión.
Llegar hasta esta parte de su carrera y recibir la oportunidad de ver actividad en la división de plata del fútbol mexicano, significa un largo camino desde su llegada a la franquicia en el nuevo proyecto impulsado desde mediados del 2022. Fue su primer partido en prácticamente un año, después de aquella final ante Los Cabos United.
Si bien reconoció salir con demasiado ímpetu en los 15 minutos de acción en el pasado juego ante Alteños de Tepatitlán, serán recordados por el elemento. A la vez, agradeció la exigencia de la afición celeste, principalmente en esta etapa del calendario cuando se tiene cerca la Liguilla.
“Ha sido un largo camino desde que llegué a esta franquicia, fue poner todo el sacrificio en los 15 minutos que jugué. Esto da mucha felicidad para mí y para lo que viene en mi carrera”, expresó.
Oteo integró la primera plantilla de cara al Apertura 2022, en el nuevo proyecto de rescate de la escuadra. Logró el título de liga en el Clausura 2023 así como el campeonato de temporada en ese mismo año y repetir la hazaña en el 2024. Ya en Expansión se resintió de una fuerte lesión que lo marginó de las canchas por 9 meses.

“No me lo creía. La Pantera (Francisco Martínez) me lo repitió, tenía que entrar y cuando el profe me dijo subió la adrenalina. Estaba con demasiada fuerza y no pude hilar pases buenos, pero la intensidad y por hacer las cosas en el partido por el bien el equipo se demostró, entre con disposición”, añadió.
Incluso, debió pagar la novatada al ser la primera ocasión en tener actividad en la división. “No me salvé de la rapada. Es tomarlo con alegría, los compañeros me felicitaron y estaban felices por hacer este debut. Saben que soy jugador que ha vivido muchas cosas en Jaiba Brava en estos 2 años, pero debut es debut”, acotó.
Este semestre ha sido complicado por las lesiones. Si bien abren una oportunidad, con un ambiente unido y con una competencia sana, recalcó que duele ver a tantos compañeros, estar limitados por la condición de salud.
“Ha sido desafortunado ver a compañeros que se esfuerzan día a día, pero el torneo sigue, tienes que ver por el equipo, hacer las cosas bien y quién esté al 100 por ciento va a tener participación”, indicó.
Y hacia el choque de este domingo ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, la exigencia de los aficionados es un impulso para dar lo máximo en cada choque.
“No es culpable de nada, pero nosotros somos los que estamos ahí, con las lesiones, los entrenamientos bajo el sol, la joda y la gente se ha comportado la altura. ¿Qué exige? No hay ningún problema, es válido y es un impulso para nosotros para no conformarnos; cuando salgan las cosas esperemos que nos aplaudan y nos feliciten como últimamente ha pasado”, puntualizó.