En la historia del Clásico Tamaulipeco las diferencias de números registran en otros momentos momentos donde el equipo débil supera al fuerte. Tanto Correcaminos de la UAT como la Jaiba Brava del Tampico-Madero aprovecharon en sus respectivos momentos para superar a su rival, con todo y la supremacía.
Nuevamente los papeles se vuelven a presentar y los universitarios aparecen como la presunta víctima por lo entregado en el arranque del Apertura 2025 de la Liga de Expansión a comparación de los celestes, tercer lugar de la tabla general y busca asaltar la cima de la categoría esta noche en el Estadio Marte R. Gómez.
La situación no es nueva para ambos, al vivir triunfos memorables y descalabros dolorosos. El primer caso se dio en el Apertura 2005 de la entonces Primera A. Los celestes dirigidos por José Luis “Chocolate “ Hernández, arrastraban tres derrotas en la misma cantidad de encuentros del certamen, hasta que en la 4, de local en el Estadio Tamaulipas, se impusieron a los naranjas de Sergio Orduña, en los tres primeros sitios, por 3-1.
La misma situación se dio un año después, en el Apertura del 2006. No lograba el Tampico-Madero encontrar la puerta con Francisco “Panchillo” Fernández, dos puntos de 15, pero en la jornada 6 encontraron la motivación ante los victorenses (arriba en la clasificación) al golearlos 3-0.
Los jaibomaderenses repitieron la dosis en el Clausura 2008. Marino Guevara estaba en el banco y recibieron a los pupilos de Joaquín del Olmo (en zona de Liguilla), con una plantilla apuntada a conseguir el título y el ascenso, pero en un vibrante choque los del sur del estado salieron triunfantes con par de anotaciones de Víctor Lojero.
En la época reciente, los papeles se invirtieron y sucedió en una ocasión para la causa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En el Clausura 2025, hubo dudas en torno al rendimiento de los plumíferos con Héctor Hugo Eugui, disipadas momentáneamente al ganar con gol de Alonso Flores en la compensación a la escuadra invicta de Marco Antonio “Chima” Ruiz.
La plantilla a cargo del estratega interino Jorge Urbina quiere romper los pronósticos en contra, pero encaran a un adversario en la misión de romper una hegemonía.