Definidos los 15 equipos a participar en la próxima temporada, la Liga de Expansión dió a conocer el calendario de juegos del torneo Apertura 2025. Interesantes duelos se esperan y una lucha fuerte entre varios equipos, algunos con amplia trayectoria en el futbol mexicano en esta categoría como en la Liga Mx.
Escuadras como Atlante, Atlético Morelia, el actual campeón Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el retorno del Irapuato, serán participantes ante plazas considerada nuevas, entre ellas Cancún FC, Mineros de Zacatecas, Venados de Mérida, Tepatitlán, Atlético La Paz, Dorados de Sinaloa, Coyotes de Tlaxcala y Alebrijes de Oaxaca.
Tamaulipas no será la excepción y tienen representación con la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Correcaminos de la UAT, cada uno metido en su etapa de preparación hacia la competencia con fechas definidas, luego de un largo proceso de conformación de la división.
El duelo entre ambos representativos, conocido como el Clásico Tamaulipeco, tienen un interés especial por la rivalidad entre dichas franquicias, la atención de sus aficiones como en el ámbito nacional por el historial y los diversos encuentros sostenidos en la Primera División durante la década de los Ochenta y en otras categorías.
¡El camino está trazado! ✨ ¡El calendario del #Apertura2025 ha sido definido! ????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) July 10, 2025
Una nueva historia está por comenzar, con sueños renovados y aficiones listas para dejar el alma en cada partido. ????
Consulta el calendario: https://t.co/to3zcwCpJI pic.twitter.com/jMuBlNJDII
¿Cuándo será el partido entre Correcaminos y la Jaiba Brava en el Apertura 2025?
La liga confirmó la fecha de la nueva edición, dentro de la jornada 7, esto el viernes 12 de septiembre en la cancha del estadio Marte R. Gómez a las 19:00 horas. Los naranjas tratarán de alargar su racha de 7 años sin derrota, así como su imbatibilidad de 27 años jugando en dicho escenario frente al conjunto del sur del estado, datos que por su parte los celestes pretenden romper.
Los universitarios llegan a este apertura con una sequía de casi 8 años sin acceder a la Liguilla, mientras los jaibomaderenses anhelan la revancha al quedarse a un paso de su segundo trofeo en esta modalidad, tras caer en la final del pasado Clausura.