El reencuentro está por llegar, las Chivas se enfrentan este sábado al que fuese su técnico, pero que abandonó el barco: Fernando Gago. El técnico argentino vivió semanas de polémica y dimes y diretes con la prensa, debido a que aseguraba no tenía contactos con Boca Juniors.
Sin embargo, era un secreto a voces que el cuadro Xeneize tenía conversaciones con el entrenador, quien dejó a los rojiblancos después de caer contra Atlas el 5 de octubre de 2024 por marcador de 2-3. Ahora, los caminos de Gago y Chivas vuelven a cruzarse nueve meses después, pero...
¿Qué ha pasado con Chivas durante este tiempo?
Tras la salida del argentino, Arturo Ortega tomó al Rebaño para los últimos seis juegos del Apertura 2024, tres victorias, dos derrotas y un empate fue el récord en la recta final de esa campaña, que les alcanzó para meterse al Play In, pero fueron eliminados.
Al torneo siguiente, la última apuesta del proyecto deportivo español, fue con Óscar García, sin embargo la relación con el grupo no fue cercana, las ideas en la forma de juego poco claras, los resultados no llegaron y terminó por salir a finales de febrero.
Gerardo Espinoza tomó el barco para los últimos siete partidos, pero la inercia fue la misma, una forma de juego poco convincente y el equipo no alcanzó siquiera la fase de reclasificación.
¿Cómo le fue a Gago en Boca Juniors?
Mientras que el ciclo de Gago con Boca fue efímero, apenas seis meses duró en el cargo y terminó por salir después de dolorosas derrotas, 2-1 cayó ante River Plate, suficiente para que le bajaran el dedo desde la presidencia del equipo.
Su primera victoria tuvo que tardar cinco partidos en llegar, cuando le pegó 4-1 a Godoy Cruz, en la Copa Argentina se quedó en Semifinales luego de haber caído con Vélez.
En Copa Libertadores su equipo no fue capaz de meterse a la fase de grupos, quedó eliminado en la fase previa ante el Alianza Lima de Perú, lo que significó un duro revés en su gestión.
¿Cómo pinta el presente para ambos?
El primer reencuentro llega con nuevos aires para ambos, las Chivas tuvieron un giro de 180 grados e ilusiona el proyecto encabezado por Javier Mier desde la directiva y de la mano de Gabriel Milito en la cancha, buscan regresarle al Rebaño el protagonismo perdido durante los últimos años.
Mientras tanto, Fernando Gago encontró la oportunidad de regresar a México, luego de su tormentoso paso por el equipo sudamericano y arranca una etapa con los Rayos del Necaxa, envuelto en la polémica por las formas en que se fue durante su primera experiencia en la Liga MX.
OV