Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tuvieron en Arturo Zully Ledesma a uno de los grandes líderes del equipo, pues su personalidad y gallardía fueron claves tanto dentro como fuera del campo, para la conquista del título del Clausura 2025, el segundo en su cuenta personal dentro de la Liga de Expansión MX.
El experimentado defensor, autor del gol agónico en los últimos minutos del tiempo regular de la final, se mostró sereno pero visiblemente conmovido al hablar de lo que significa este nuevo campeonato en su trayectoria.

“Siempre busco encarar las finales así, como si fuera la última. Uno no sabe cuándo se va a volver a jugar otra, no es fácil. Y sobre si esta fue la última, sinceramente creo que no”, comentó.
Buscará seguir compitiendo al máximo nivel
Ante la veteranía del capitán universitario, quien cumplió 37 años este 25 de mayo, el propio Zully Jr. mantiene abierta la posibilidad de seguir en activo.
“Si me siento bien físicamente, creo que puedo seguir compitiendo. Buscaré seguir siendo protagonista, competitivo y, sobre todo, ganador”, expresó.
El zaguero, pieza clave en el esquema de la UdeG, aseguró que el equipo ha adoptado una mentalidad ganadora.
“Creo que se está haciendo un hábito. Se ha generado el hábito acá en Leones Negros y esperemos seguir con ese ritmo.”,compartió.
Sobre el momento en que el equipo se acercó al título, Ledesma lo describió como algo indescriptible pero poderoso.
“No tengo las palabras exactas, pero sentí que no se nos escapaba el título. Fue un sentimiento de esperanza, de ilusión… de seguridad. Sabíamos que era nuestro”, concluyó.
Agradecimiento a La Afición
El defensor, en entrevista para los medios de la Liga de Expansión, también reconoció a la afición universitaria que apoyó durante el torneo y en los momentos más complicados del equipo en el partido de la final de vuelta.
"Agradecerles, ellos jugaron su partido en la tribuna y nos apoyaron todo el tiempo. A veces lo que no nos alcanza en la cancha con las piernas, ellos con su aliento nos motivan a darle y es lo que pasó", externó el número 4
Con 110 balones recuperados (uno cada 11 minutos) y 91 rechaces, Ledesma no solo fue el muro de Leones Negros, sino el verdadero comandante de la zaga. Su 88 por ciento de efectividad en pases y dominio en el juego aéreo reflejan a un defensor completo, líder dentro del campo y pieza clave en la conquista del título.
Con el trofeo ya en las vitrinas de rectoría, el veterano defensor dejó claro que, mientras tenga fuerzas, seguirá luchando por más. Porque, en su caso, las finales no se juegan… se ganan.
OV