La aduana complicada del estadio Tamaulipas pesó en el partido de ida de la final del clausura 2025 en la Liga de Expansión, aunque para el director técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alfonso Sosa, conocen bien este capítulo en la Liguilla. Por ello, apela a la localía para revertir el resultado y consagrarse como campeones.
Consumada su tercera derrota en esta fase final, al caer ante la Jaiba Brava del Tampico-Madero por 2-1 en la ida la noche de este sábado, explicó la dificultad de meterse a una plaza y con un público hostil, espero haber encontrado un tanto en la recta final les da motivación para presentar un encuentro diferente el próximo sábado en el Estadio Jalisco.
“Generalmente estas plazas son complicadas, el público impulsa mucho a su equipo. En el planteamiento tuvimos para ponernos en ventaja con situaciones de gol, no supimos definir y eso fue marcando el rumbo del partido. En el segundo tiempo quedamos expuestos por tratar de acortar la distancia, ahora no es lo mismo irse con desventaja de dos goles a la mínima, vendrá un partido diferente la próxima semana”, mencionó tras el cotejo.
Esa historia se repitió para los melenudos. En cuartos de final vinieron de atrás para eliminar a Los Alteños de Tepatitlán. Más difícil la tuvieron en semifinales ante el Atlético Morella, sacándolos de la fase final pese a tener un jugador menos en la cancha. Por tercera ocasión deben remar contra la corriente.
“Los partidos de Liguilla son diferentes, los equipos se motivan y lo dificultan. Nos ha faltado tener la solidez defensiva cuando hemos sufrido empates de los rivales, sin embargo, los muchachos son capaces de darle vuelta al hacer pasar su localía”, agregó el estratega.
En esta ocasión está descartada la posición en la tabla general. Sin esa diferencia favorable para el superlíder de la la fase regular, en 90 minutos pone en disputa todo el proyecto e incluso una jetatura marcada por los tamaulipecos, pues en este año futbolístico los ha vencido en tres ocasiones.
“Hay que entender cómo jugar esta clase de partidos, hay un título de por medio y cuando te enfrentas a esa circunstancia debes hacer lo necesario para buscarlo. Lo demás (el dominio de la Jaiba Brava sobre los melenudos) son simplemente estadísticas”, concluyó.
DAPD